Iván Zavala es el primero en participar de una serie de colaboraciones musicales que llevan el nombre de Water Harp Session, con el fin de que la Orquesta H2O Sonidos del agua amplifique su mensaje.

“Escuchemos al agua” es el lema que la Orquesta H2O Sonidos del Agua lleva como bandera en su tarea de concienciar a través de la música sobre la gestión responsable de los recursos hídricos. Ahora Iván Zavala es el primero en sumarse a esta causa interpretando junto a la Orquesta H2O una versión de Viva La Vida, tema de la banda británica Coldplay.

La canción y el videoclip de este encuentro creativo se estrenó el pasado miércoles 30 de marzo en el canal de YouTube de Sonidos de la Tierra y en el perfil de Spotify del cantante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un honor que me hayan invitado a colaborar con la Orquesta H2O. Siempre admiré mucho su trabajo. Estoy muy contento con el resultado final de la grabación”, destacó Zavala.

Para el cantautor “los logros de la Orquesta H2O generan esperanza y su trabajo es fundamental en la concienciación sobre lo que está ocurriendo en el mundo con el agua. Estoy feliz de poder aportar de alguna manera a este proyecto tan importante para todos”.

En esta sesión con Zavala estuvo presente el último instrumento introducido en la Orquesta H2O, el Arpa de Agua, una maravilla que asombra al mundo desde su debut internacional en la Expo Universal Dubái 2020.

“Nos emociona reencontrarnos nuevamente con los artistas locales, ya tenemos la experiencia de “El Disco que se Acaba”, y sabemos que cada uno le da un sonido y estilo particular. Con las Water Harp Sessions queremos hacerles parte del mensaje del cuidado del agua y el ambiente, que ese sello particular pueda combinarse con los acordes del Arpa de Agua y sensibilizar al mundo sobre nuestra causa”, Willian Aguayo, director de la Orquesta H2O Sonidos del Agua.

El Arpa de Agua

Es una colaboración creativa entre H20 Sonidos del Agua», Amberé Feliciángeli y la Agencia Oniria, que se destaca porque en lugar de las 36 o 38 cuerdas de nailon que lleva tradicionalmente el arpa paraguaya, dispone de ocho chorros de agua a modo de cuerdas cuyo sonido se activa a través de sensores.

Como todos los instrumentos que utilizan los músicos de la Orquesta H2O, el arpa fue elaborada con materiales reciclados como hierro y vidrio, además de mangueras. Su ornamento es de hierro oxidado por la acción del agua, un detalle que rinde homenaje al arpa paraguaya.


Déjanos tus comentarios en Voiz