El insomnio es un trastorno del sueño que ya no es ajeno a nuestra vida actual. Y sus posibles causas van desde: estrés, cambios de rutina o uso excesivo de tecnologías antes de ir a la cama.

La falta de descanso puede traer muchas consecuencias para la salud física y emocional, a veces este problema puede ser pasajero, pero otras se puede prolongar por días y hasta semanas. Si bien hay hábitos que ayudarán a combatirlo, cada día surgen nuevas soluciones, y como TikTok no se queda atrás con esta novedades, recientemente descubrimos una que promete conciliar el sueño en 10 minutos.

Se trata del té de lechuga. Esta verdura posee muy pocas calorías y muchos nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Es alta en vitamina A, C y K, además de contener minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Lo mejor de todo es que la podemos comer en las cantidades que se nos de la gana.

Según un estudio publicado por Food Science and Biotechnology la lechuga además tiene propiedades sedantes gracias a su contenido de lactucarium, el líquido blanco que suelta cuando la cortamos, esto la vuelve un ingrediente estrella a la hora de tomar un té caliente antes de ir a la cama.

Además de este efecto calmante, es diurético, analgésico y alto en fibra que ayuda al proceso digestivo. Una investigación realizada por US National Library of Medicine remarcó que sus poderes antioxidantes combaten y previenen el óxido generado por el estrés que impide que podamos conciliar bien el sueño.

¿Cómo preparo el té de lechuga?

El procedimiento es prácticamente el mismo que con cualquier especia o hierva. Hay que hervir en un litro de agua cuatro o cinco hojas de lechuga, luego de algunos minutos retirar del fuego dejar reposar y colar. Para endulzarlo se recomienda utilizar miel, aunque esto puede ser a gusto.




Dejanos tu comentario