Con el cambio de estación llega el momento de sacar de nuestro armarios nuestros sueters y abrigos favoritos, y lo peor que nos puede pasar es encontrar esa prenda que tanto nos gusta llena de agujeritos. Hay unos villanos responsables de esta situación y son las polillas.

La RAE los define como un “gusanillo que se cría en la ropa, la róe y destruye”. Que lleguen a nuestros armarios no tiene que ver con hábitos de higiene, más bien sucede que a estos villanos no les gusta la luz, entonces son más propensos a criarse en los sectores del ropero que no abrimos con frecuencia.

El “remedio” más común y conocido es la naftalina, pero ocurre que su olor es muy fuerte y para muchas de nosotras resulta desagradable, además de que se impregnan en la ropa y es difícil de eliminar después. Por eso, te contamos otras alternativas prácticas y seguras para eliminar a estos bichos definitivamente.

Cáscaras cítricas

Estos insectos huyen de los aromas fuertes, por eso, si usamos una bolsita de tela y metemos adentro corteza de naranja, limón y pomelo fresco, estaremos creando un remedio efectivo para eliminar estos bichos. Lo ideal es que estas frutas estén frescas y que renueves las cáscaras cada 15 días.

Lavanda

Inocuo y efectivo, la lavanda es un excelente remedio natural. Cargá varias bolsitas con lavanda y distribuilas en el interior del ropero. No solo vas a estar cuidando tu ropa, sino que también estarás ambientando el interior de tu placard para que huela rico y agradable.

Clavo de olor

Esparcilo dentro del armario o cargá bolsitas de tela para distribuirlo, podes aplicarlo en el interior de los bolsillo de las prendas delicadas, o llamadas tejidos orgánicos, así evitarás que las polillas las devoren.

Especias

Podes combinar diferentes ingredientes dentro de una bolsita también, por ejemplo: tomillo, menta y romero, o lavanda, laurel y clavo de olor. Todos estos ingredientes juntos mantendrán lejos a las polillas.

Consejos extra

El primer paso para prevenir la acción de estos insectos es aplicando algunos de los ingredientes arriba recomendados para que se mantengan alejados, sin embargo, hay más que podes hacer para asegurarte que no aparezcan.

Abrí y aireá tus armarios, cada vez que hagas una limpieza profunda, vaciálos y limpialos con un poco de vinagre de alcohol. No guardes prendas que hayas usado, por más que no estén sucias, es mejor lavarlas antes de depositarlas en el ropero. Por último, evitá la humedad aplicando productos que la absorban.

Dejanos tu comentario