Las fragancias nos estimulan, cuando nos ponemos nuestro perfume favorito podemos llegar a sentirnos empoderadas y dejar “nuestra huella” a donde vamos.
El perfume es parte de la identidad. Para quienes lo aman, incluso les levantan el ánimo y usarlo les hace arrancar el día de una mejor manera. Hay quienes tiene uno para usarlo a lo largo de la semana y otros que tienen su favorito por temporada.
De seguro alguna vez te habrá pasado, que percibiste un aroma que te transportó a un momento único o que te hizo recordar a una persona. O quizás seas en la oficina, a quien reconocen por su perfume favorito. Por eso, para potenciar su efecto y durabilidad en nuestra piel, te contamos cuales son los consejos más sugeridos.
El momento clave para ponernos nuestro perfume es luego de salir de la ducha. Y no es por que simplemente nos aseamos, tiene que ver con que los poros de nuestra piel están abiertos por el calor y los vapores de la ducha. A tener en cuenta, antes de aplicar nuestro “eau de toilette” es muy importante hidratar bien nuestro cuerpo ya que la humectación en nuestra piel es lo que va ayudar a que dure todo el día.
Bajo el hashtag “VaselinePerfume”, en TikTok se hizo viral un truco que promete prolongar la durabilidad de las fragancias en nuestra piel. Normalmente cuando nos ponemos nuestro perfume lo hacemos en puntos específicos del cuerpo, los llamados “puntos de pulso”, abarcamos: cuello, muñecas, codos y atrás de las orejas.
Este consejo consiste en poner una capa fina de vaselina en esas zonas y posteriormente rociar la colonia, las propiedades de la vaselina sumada a la hidratación que le da a la piel ayudará a que nuestro aroma persista la mayor cantidad de horas posible.
A la hora de elegir un perfume nuevo, los expertos recomiendan ir por aquellos que tienen una base oleosa, ya que las que están fabricadas a base de alcohol se evaporan fácilmente. El lugar donde guardamos nuestras fragancias también es muy importante, ya que las condiciones climáticas pueden alterar sus compuestos. Lo que se aconseja es dejarlos en un lugar fresco y alejado de la luz solar.
Uno de los errores más comunes que cometemos cuando nos perfumamos es frotar la piel, no hay que hacer esto porque inhibe la fragancia y la opaca, lo mejor es dejar que se seque solo, también recomiendan rociar el perfume en nuestro guardarropas para que nuestras prendas ya cuenten con nuestro olor favorito al momento de vestirlas.