No hay nada más molesto que tener moscas en la casa y especialmente en la cocina. Hay muchos productos a base de químicos para exterminarlas, pero lo cierto es que también hay plantas aromáticas que pueden mantenerlas lejos de nuestras casas.
Si hay algo que embellece los ambientes son las plantas, tener macetas con diferentes especias dentro de la cocina le dará un toque especial a ese lugar de nuestro hogar, además que podremos usarlas para condimentar nuestras comidas. Si a esto le sumamos que sus aromas espantan a las moscas, no hay excusa para no aprovechar sus bondades.
1.La albahaca es un ingrediente estrella dentro del ámbito culinario, con ella podemos hacer muchos platillos “a la capresse”, también la podemos añadirla en salsas, ensaladas, pastas y pizzas. Conocida por su penetrante aroma fresco, crecen muy bien en macetas que podemos colocar cerca de las puertas y ventanas. Su perfume es lo que mantiene a las plagas lejos de nuestra cocina.
2.El laurel: es para muchos es sinónimo de abundancia. Esta planta aromática posee muchas propiedades para la salud, así como también realza los sabores de nuestras carnes, salsas y guisos. La podemos cosechar en nuestro jardín o en macetas, ya que no solo espanta moscas sino también otros insectos como las polillas, las cucarachas y hormigas. Sus hojas secas son igual de efectivas, y en el caso de que queramos una solución rápida, podemos esparcir sus hojas secas en las puertas, ventanas, alacenas y armarios.
3.La menta refresca nuestros jugos, nos brinda de sus beneficios en infusiones y la podemos poner en algunos platillos dulces y salados. La planta de por sí espanta moscas, y si usamos aceite de menta, también podremos tratar sarpullidos y picazones que tengamos en la piel.
4.El romero al igual que la albahaca tiene un aroma fuerte, y mientras para nosotras es refrescante para los insectos es intolerable por su compuesto de geraniol, una propiedad que la vuelve ideal para eliminar todo tipo de plagas que se acercan a nuestra cocina.
5.La lavanda se destaca por su apariencia, ya que su color violeta brillante reaviva cualquier ambiente y su aroma es relajante. Todo lo que nos gusta de ella repele a los bichos y especialmente a las moscas, por eso podemos ponerla en todos los ambientes de nuestra casa.
Más allá de tener macetas en nuestros ambientes, también tenemos que tener presente no dejar restos de comida, limpiar bien las mesadas y si le damos un repaso final con vinagre de manzana, mucho mejor. También ayuda mantener los tachos de basura cerrados y si dejamos frutas en la cocina, lavarlas y cubrirlas con un repasador.