El avance de los tratamientos gracias a las tecnologías nos ofrecen muchos métodos nuevos para el bienestar estético de nuestro cuerpo, pero generalmente todos estos procedimientos, y productos tienen costos muy altos y no todas las mujeres tienen la posibilidad de acceder a ellos.

La buena noticia es que este no es el caso. Más aún cuando la celulitis es algo que comúnmente acompleja a muchas. ¿Sabías que hay un método ancestral que hasta las famosas recomiendan?

El “dry brushing” o cepillado en seco es una técnica muy económica que incluso varias famosas de Hollywood recomiendan. Se trata, básicamente, de cepillar en seco diferentes zonas del cuerpo y por supuesto, no se usa cualquier cepillo, tiene que ser uno especial creado justamente para este método.

El cepillado en seco tiene múltiples bondades. Activa la microcirculación sanguínea y refuerza el sistema inmune, elimina la retención de líquidos, previene la foliculitis, aumenta la producción de fibras de colágeno, elimina las células muertas y favorece la regeneración celular, esto ayuda a que la piel absorba mejor los ingredientes activos de una crema, por ejemplo.

¿Cómo se realiza?

Se hace con la piel completamente seca, se cepilla de abajo hacia arriba y con movimientos circulares, esto quiere decir que si vamos a hacerlo en nuestras piernas tenemos que empezar desde la planta de los pies hacia los muslos. Para que tenga mejor efecto, lo ideal es hacerlo unas tres veces como mínimo.

Entre todos sus beneficios, reduce la celulitis por que el cepillo ayuda a distribuir los depósitos de grasa que están en la capa subcutánea. Para potenciar esto lo mejor es tener un estilo de vida saludable, alimentarse sanamente, dormir lo suficiente, realiza actividad física, y evitar lo más que se pueda el estrés.


Dejanos tu comentario