A muchas nos encanta hacer cambios de look durante el año, pero lo cierto es que algunos tratamientos pueden dañar mucho nuestro cabello.

Al principio, luego de un tinte, nuestra melena luce brillante y sedosa pero con el paso de los días y los lavados empieza a resecarse y a perder su luz. Ni que hablar si usamos secador y planchita, ya que parece acelerar su deterioro. La buena noticia es que existen diferentes consejos que podes implementar para recuperar el cabello dañado.

1.Exfoliación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como primera medida puedes realizar una exfoliación capilar, esto removerá las células muertas, los residuos químicos y el exceso de grasa del cuero cabelludo. Se realiza aplicando un preparado especial y masajeando suavemente, esto destapa y oxigena los folículos para que recupere fuerza y brillo.

El mercado ofrece diferentes tónicos para hacer este tipo de lavado en casa, pero también se puede hacer un preparado a base de avena, aceite de coco y te verde. Solo tienes que poner todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una pasta homogénea, untarla en el cuero cabelludo masajeando suavemente y dejarla actuar durante 15 minutos, luego enjuagas con abundante agua fresca y posteriormente lavas tu cabello como lo haces regularmente.

2.Hidratación

Realiza tratamientos de hidratación al menos 3 veces por semana. Existen varios aceites que ayudan a recuperar el cabello dañado, ya sea por la tintura o por la exposición de calor y otros productos.

El aceite de argán, conocido como “el oro líquido de marruecos”, contiene omega 3, 6 y 9, además de abundante vitamina E. Podes aplicarlo en la melena y dejarlo actuar durante algunas horas, luego lo removés lavando el cabello. Este oleo ayudará a restaurarlo y rejuvenecerlo, ademas de que cerrará las puntas abiertas y brindará flexibilidad y fuerza.

El aceite de oliva tiene propiedades regenerativas que ayudan al crecimiento y embellecimiento del pelo, además de eliminar el frizz e hidratarlo, aplicarlo desde la punta hasta la raíz ayudará a que el cabello dañado se restaure y recupere su brillo.

Otro oleo muy efectivo para los tratamientos capilares es el de coco, unas gotas durante 20 minutos son suficientes para evitar la resequedad y la aparición de caspa.

3.Mascarillas

Algunos ingredientes que tenemos en casa nos servirán para realizar mascarillas revitalizantes, por ejemplo: el aloe vera y la cerveza. El poder de la cebada, sumado al aloe hacen que esta mascarilla aporte brillo y se recupere más rápido de los daños. Se puede aplicar dos o tres veces por semana y su preparación es muy simple, basta con mesclar medio vaso de cerveza, dos tallos de aloe y una cucharada de aceite de oliva.

Aguacate y aceite de germen de trigo. Aplasta medio aguacate y mezclalo con una cucharada de aceite, aplicas esta pasta desde la raíz hasta la punta y dejas actuar durante una hora, luego enjuaga con suficiente agua tibia y procedé a hacer tu lavado tradicional. Reparará el cabello, le brindará brillo y recuperará su tonicidad.

4.Cuidados extras

Sin dudas, el cabello teñido necesita de un tratamiento y de cuidados especiales, para ayudar a que se regenere más rápido también podes evitar la planchita, el secador y los rizadores, utiliza un shampo específico indicado por un especialista, no lo expongas a temperaturas muy altas durante el lavado y no lo tiñas más de dos veces al mes.

Déjanos tus comentarios en Voiz