El año pasado nos enterábamos que WarnerMedia pasaba a fusionarse con Discovery, y ahora hay más detalles de sus planes a largo plazo en el servicio -y competencia- del streaming.

Discovery, que está a punto de convertirse en Warner Bros. Discovery el próximo mes, cuando se cierre su fusión con WarnerMedia de AT&T, confirmó sus planes de combinar su actual servicio de transmisión Discovery+ y HBO Max de WarnerMedia en un solo servicio, en lugar de ofrecer las dos plataformas como un paquete.

El director financiero de Discovery, Gunnar Wiedenfels, quien también se desempeñará como director financiero del recién combinado Warner Bros. Discovery, dijo el lunes durante la 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de la Deutsche Bank que Discovery está haciendo preparativos para combinar a ambos, informa Variety.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, antes de que eso suceda, Wiedenfels explicó que el primer paso durante la integración será algún tipo de agrupación, mientras tanto la nueva empresa descubre la mejor manera de fusionar las dos plataformas.

Leé más: La fusión del año, WarnerMedia y Discovery en un próximo gigante del streaming

“Uno de los elementos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en lugar de un paquete… Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fenomenal para el consumidor”, dijo Wiedenfels.

“La pregunta es, para llegar a ese punto y hacerlo de una manera que realmente sea una gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores, llevará algún tiempo. Nuevamente, eso no es nada que vaya a suceder en semanas, con suerte no en años, sino en varios meses, y mientras tanto comenzaremos a trabajar en una solución provisional”, agregó.

Destacando que el objetivo principal es armonizar la plataforma tecnológica construyendo una plataforma y un producto directo al consumidor para que combinados sean muy, muy fuertes. Y es que recordemos, que una vez listo tendrá más de 200 mil horas de series, películas y documentales con una cantidad de canales que incluyen: Discovery Channel, TLC, CNN, Cartoon Network, TNT, TBS y muchos más.

Con estas noticias, tenemos claro que los servicios de las plataformas -y la puja entre ellas- solamente se pone cada vez mejor.




Dejanos tu comentario