Para que no gastes teniendo que reemplazarlos, hay una manera de evitar la holgura por completo: todo depende de la forma en que los laves.

Las mallas estiradas entran en la misma categoría que los sujetadores deportivos raídos y los pantalones cortos para correr con las gomas gastadas: no aptos para hacer ejercicio.

Ya sea que estés corriendo, saltando en cuclillas o intentando mantener una postura de cuervo, nada distrae más durante un entrenamiento que tener que subirse los pantalones constantemente.

La solución fácil y obvia es reemplazarlos cuando comienzan a aflojarse, pero eso puede convertirse en un proceso costoso. Afortunadamente, hay una manera de evitar la holgura por completo, y todo depende de la forma en que los laves.

Lo primero es lo primero: consultá la etiqueta de cuidado de la prenda para asegurarte de que estás trabajando con algo que, de hecho, se puede tirar a la lavadora (de lo contrario, la mejor opción es lavar a mano).

Sin duda, el olor es una de las mayores preocupaciones de lavado con las que estás lidiando, y aunque el instinto podría ser eliminar esos olores con agua caliente, en realidad podría estar causando que sus calzas se estiren un poco más de lo que debería.

“Muchas de estas prendas deportivas contienen elastano, ese es el material elástico de spandex, y el agua fría no solo ayuda a conservar el color, sino que también ayuda a preservar las fibras de elastano con el tiempo”, explica la científica Jennifer Ahoni para Well+Good.

“Además de lavar en frío, debemos minimizar el secado con calor tanto como sea posible. Así que podrías secarlo al aire libre o en una secadora a temperatura muy baja. Porque al igual que el calor en el agua, el calor del la secadora puede dañar esas fibras”, agrega.

Ahora que tenes esta situación de estiramiento bajo control, ¿cómo lidia con el olor? Elegir el detergente o jabón correcto es clave y puede marcar todas las casillas e incluso ayudar a evitar que las calzas se estiren demasiado con la fórmula correcta.

Muchos hoy en día dicen que son para deportes o estilos de vida activos y que contienen potentes neutralizadores de olores hechos específicamente para telas elásticas. También puede ir siempre por la ruta de la despensa y agregar bicarbonato de sodio a la carga.

Separá tu ropa de entrenamiento de cualquier otra tela (especialmente la mezclilla), dale la vuelta para asegurarte de que las partes más gruesas y sudorosas reciban la mayor parte del lavado, y cerrá las cremalleras para evitar la abrasión. Luego, ejecutá la carga adecuada de lavado para ese tipo de prenda. A partir de ahora, tus pantalones elásticos mantendrán su elasticidad de por vida.

Dejanos tu comentario