Aunque es originaria de Centroeuropa, actualmente todos lo tenemos alcance. El repollo es una de las especies más populares entre las 3.000 coles que existen y su consumo se remonta siglos antes de Cristo.
Si bien estamos acostumbrados a comerla debes en cuando en nuestras ensaladas, esta verdura es mucho más versátil de lo que parece y se puede añadir a muchas otras recetas. Cruda o cocida, el repollo tiene muchas propiedades que la gente desconoce y su nivel calórico es muy bajo. ¿sabías que es una buena alternativa para bajar de peso?
Cada 100 gramos de repollo aporta tan solo 28 calorías, el 92% de su compuesto es agua y fibra, por lo que ayuda al buen funcionamiento intestinal. Posee vitaminas C, E y K, betacarotenos y antocianinas (presentes en el repollo morado) y ácido fólico, estos componentes ayudan a prevenir el envejecimiento celular y combaten múltiples afecciones.
Posee una amplia cantidad de minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio, los cuales se relacionan con el buen funcionamiento de nervios y músculos, huesos y dientes. También ayuda a la mente, las tiroides, quemar grasas, previene la hipertensión, el ácido úrico, reduce el colesterol y está indicada para personas con diabetes.
En síntesis hay un montón de motivos para consumirlo, al menos, 3 veces por semana. Los especialistas dicen que es mejor ingerirlo crudo para que no se pierdan las propiedades de sus vitaminas, pero también se puede agregar a recetas calientes, hacer salteado de verduras, y usar sus hojas para preparar wraps, eso ya va a gusto de cada persona.