La piel alrededor de los ojos es súper delgada y se vuelve más y más delgada a medida que envejece. Esto significa que muestra signos de envejecimiento más rápido que, por ejemplo, la frente o las mejillas.

Si estás interesada en cuidar tu piel de la mejor manera a largo plazo, deberías empezar priorizando los ojos, explica la dermatóloga Deirdre Hooper para Well+Good. “La piel de los ojos es la piel más delgada de la cara y del cuerpo”.

Cuando la piel se adelgaza, pierde elasticidad y tiene menos soporte, haciéndola más propensa a las arrugas. “Es como la tela, ¿verdad? Si tienes un par de pantalones de cuero grueso, no se van a arrugar tan fácilmente. ¿Pero un vestido pequeño de lino? Eso se va a arrugar y tenes que tener mucho cuidado”.

Cómo cuidar la piel de tus ojos

1. Protegé tus ojos del sol

“El sol es tan poderoso para eliminar tanto el colágeno como la elastina, por lo que la exposición hará que la piel de los ojos se vuelva más delgada y menos elástica”, señala la Dra. Hooper.

“Mi consejo número uno es asegurarse de aplicar bloqueadores solares en los párpados superiores e inferiores, en las pestañas y volver a aplicar en estas áreas durante el día, porque eso mantendrá su piel lo más protegida posible”.

Aumentá esa protección usando anteojos de sol cada vez que esté afuera, recomienda Shani Darden, esteticista y fundadora de una línea de cuidado de la piel. Sí, aunque no esté muy soleado.

A veces, el protector solar puede irritar los ojos cuando lo aplicas directamente, para evitar esto, la Dra. Hooper recomienda buscar fórmulas suaves. En general, los protectores solares minerales se toleran mejor que los protectores solares químicos.

2.Sé gentil

La piel de los ojos es súper delicada, por lo que Darden dice que debes tener cuidado cuando la tocas. “Usá movimientos suaves cuando limpies el área de los ojos y alisá suavemente o dá palmaditas cuando apliques cualquier producto. Nunca quieres tirar de la piel”, asegura.

No solo tirar y frotarse los ojos puede causar irritación, sino que también puede hacer que el área debajo de los ojos se oscurezca, dice el Dr. Hopper. “Especialmente en pacientes con piel de color, una de las mayores quejas es ‘la piel de mis ojos está oscura’, y muchas veces está oscura porque se frota de forma crónica”, dice.

Entonces, si tienes picazón en los ojos, no frotes ni los rasques, dá palmaditas o aplicá algo frío como una bolsa de hielo. Si siempre pican, sería mejor hablar con su médico acerca de probar un antihistamínico.

3.Aplicá productos tanto en el párpado superior como en el inferior

A menudo, todo el mundo se centra en el cuidado de la parte inferior de los ojos, pero no vas a querer olvidarte de los párpados. “Dependiendo del origen étnico y la genética, los problemas debajo de los ojos comienzan alrededor de la edad, honestamente, a los 30″, explica la Dra. Hooper.

“Luego, el párpado superior comienza a afectar a todo el mundo generalmente a mediados de los 40″. Si tu objetivo es retrasar los signos del envejecimiento, la Dra. Hooper dice que cuanto antes comiences a cuidar adecuadamente la piel de tus ojos, mejor.

4.Usá productos diseñados para los ojos

Al comprar una buena crema para los ojos, el Dr. Hooper dice que deberíamos esperar que sean un poco caros. Tienden a contener concentraciones más altas de ingredientes activos, que es lo que aumenta su precio, pero la Dr. Hooper confirma que la investigación y las fórmulas que se utilizan para fabricar productos de gama alta hacen que valga la pena.

Sin embargo, si desembolsar una crema de primera no es adecuado ahora mismo, dice que es mejor gastar su dinero en la santísima trinidad del cuidado de la piel: un protector solar, un antioxidante y un retinoide.

“La mayoría de los productos que están hechos para la cara pueden trasladar absolutamente sus beneficios a la piel de los párpados. No tienes que comprar una crema para los ojos”, explica la Dra. Hooper.

Pero, si desea obtener los mejores resultados y está de acuerdo en gastar un poco de dinero extra, optá por la crema para los ojos. “Es mejor usar productos específicamente formulados para el área de los ojos. Están formulados con un peso molecular más bajo que los humectantes, lo que significa que pueden penetrar mejor en el área delicada de los ojos. Además, las cremas para ojos están formuladas con ingredientes para tratar específicamente las líneas finas, la hinchazón y las ojeras para lograr ojos más brillantes y juveniles”.

Dejanos tu comentario