Existen muchos tipos de peines y cepillos para cada tipo de cabello, ya sea para desenredar, dar volumen, marcar líneas, entre otros. Pero ¿sabías que hay una alternativa eco-friendly muy recomendada? Te contamos sobre eso.
Además de ser elementos sustentables, son grandes aliados en el cuidado de nuestra melena. Tienen mucho más tiempo de durabilidad, promueven la belleza integral de nuestro cabello y se fabrican de diferentes tipos de madera. Son resistentes a la humedad e ideales para usarse con el cabello mojado.
Ventajas y beneficios:
1.La cerda de madera es más suave y duradera en comparación con las de plástico. Al ser más anchas y separadas, evita que el cabello se quiebre así como también facilita el desenredo de mechones sin la necesidad de hacerlo de manera brusca.
2.A diferencia de los cepillos o peines de metal y plástico, la madera elimina la electricidad estática controlando el frizz dejando un acabado más suave.
3.En cuanto al estímulo, las cerdas masajean el cuero cabelludo aumentando la circulación. Esto ayuda a la absorción de nutrientes en los folículos pilosos y favorece el crecimiento del cabello, también previene la caída. En el caso de tener sensibilidad, la madera siempre serán la mejor opción.
4.El cepillado con este material ayuda a distribuir bien los aceites naturales del cabello, desde la raíz hasta las puntas. También evita la caspa y los picores gracias a que este material es hipoalergénico.
5.Los cepillos son 100% biodegradables y no contaminan el planeta.
¿Cómo debo peinar mi cabello?
El cabello se desenreda siempre en la misma dirección, de abajo hacia arriba, se empieza por las puntas y agarrando de a grupos de mechones, de esta manera no se daña.
Hay que realizar esta tarea al menos dos veces al día, otro punto a destacar es el peinado en seco antes de entrar a la ducha, esto va ayudar a que el shampoo penetre mejor.
Al peinar, masajeá el cuero cabelludo con las cerdas, esto no solo es relajante, también estimula y beneficia la salud capilar.