Una de las mejores frutas aliadas para combatir las temperaturas altas del verano, que además nos ayuda a estar hidratados, es baja en calorías y está llena de propiedades benéficas para la salud.
Es ideal para postres, jugos e incluso en ensaladas. El melón está compuesto en un 90% por agua, vitamina A, B, C y E, fibra, ácido fólico y minerales. Nos ayuda a eliminar toxinas y neutralizar la acidez estomacal, además que previene el estreñimiento al ser un laxante natural.
Es ideal para perder peso, ya que 100 gramos tiene tan solo 29 calorías, incluso no contiene grasas ni colesterol. Su aporte de fibra brinda una sensación de saciedad y evita que la persona coma en exceso. Al ser diurético también elimina la retención de líquidos.
Su compuesto de potasio controla la presión arterial, ejerciendo una acción hipotensora. Si se come con la semilla, ayuda al fortalecimiento de dientes y huesos, ya que tiene calcio que previene enfermedades como la osteoporosis, osteopatía y caries.
Previene las enfermedades cardíacas gracias a su componente de carotenoides, evitando la acumulación de grasas en las paredes de los vasos sanguíneos. También elimina los elementos que puedan perjudicar a las células, incluso a mantener sana a la piel y cicatrizar heridas.
Posee colágeno, proteína con innumerables beneficios para el organismo, nos ayuda a mejorar el cutis, dejándola radiante y previniendo el envejecimiento prematuro. Es anticancerígeno gracias a sus antioxidantes que combaten los radicales libres que generan enfermedades como el cáncer de pecho, próstata, intestino, pulmón y páncreas.
¿Querés probar un jugo detox diferente?
Licuá: 1 pepino, ½ taza de pulpa de melón, medio limón, ralladura de jengibre y unas hojitas de menta fresca.
Esta bebida te aportará fibra, antioxidantes, te ayudará a mover intestino, mejorará el proceso de digestión, y acelerará tu metabolismo, además de ser deliciosa y refrescante.