Últimamente vemos mucho accesorios con cristales y piedras naturales. De hecho, las redes sociales se llenaron de emprendimientos con estos minerales, ya sean collares, anillos, pulseras e incluso adornos para el hogar.

Además de su variedad, formas y colores, estas piedras son muy utilizadas para diferentes prácticas holísticas, entre ellas, la gemoterapia. Una disciplina que se realiza con la ayuda de piedras o cristales a las que se atribuyen propiedades energéticas.

Su finalidad es ayudar alcanzar el bienestar, equilibrio físico y emocional, apelando a la capacidad que las piedras tienen en recibir, transmitir, transformar y renovar las energías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dependiendo de que piedra energética sea se pueden usar para acompañar meditaciones, regresiones, reiki, sesiones de tarot y limpiezas. También sirven para equilibrar las energías de la casa. Depende mucho de qué piedra sea y que propiedades curativas tenga”, explica Ari Yael, Master en Registros Akáshicos, terapeuta emocional y tarotista.

La terapeuta agrega que con esta práctica se puede aliviar dolores musculares, estrés, insomnio, angustias y hasta depresión. “Las piedras actúan sobre el flujo de energía entre el cuerpo y la mente, equilibrando los chakras”, agrega.

¿Cómo se pueden usar las pierdras? Ademas de decorar los hogares o usarlas como accesorios, se pueden realizar otras prácticas, por ejemplo: masajes en el cuerpo y rostro, como amuletos y para purificar el agua que vamos a beber.

¿Cómo se cuál es la piedra que debería elegir?

“Hay una variedad muy grande, para mi la piedra te elige, generalmente es la que más te llama la atención por su forma o color. En la “Biblia de los cristales” (un libro de Judy Hall) te muestra toda las variedades que existen, para que sirven, de dónde son, y tiene una parte donde explica que piedra te corresponde según tu signo zodiacal, por ejemplo”, agrega Ari.

Si bien no hay bases científicas sobre la efectividad de esta práctica, muchas personas optan por ella como alternativa para alcanzar el bienestar general. Además están quienes solamente las eligen por su belleza, y vos ¿te animarías a elegir una?

Déjanos tus comentarios en Voiz