Este sábado 5 de marzo se realiza el lanzamiento de la marca barrial de Las Mercedes, en una feria con stands de emprendedores, locales gastronómicos, actividades para niños y conciertos en vivo.
En esta feria, emprendedores del barrio expondrán una gran variedad de artículos: prendas de vestir, artesanías, productos para el hogar, artículos de jardinería, y mucho más. Los locales gastronómicos de la cuadra también ocuparán la calle con sus mesas y sillas para que las personas disfruten de sus platos y tragos.
Además, los niños, niñas y adultos podrán participar de actividades al aire libre, talleres lúdicos, espacios para colorear y cuenta cuentos. En la feria la banda musical Dalí estará presente para ofrecer un concierto en vivo, acompañando la jornada con sus temas propios y covers.
La feria será sobre la calle Padre Cardozo y Juan de Salazar, e iniciará a las 16:00 hs. Es una invitación a aterrizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a un territorio en particular y movilizar a todas las personas en torno a ellos.
“Con esta actividad buscamos revitalizar el espacio público como un lugar de encuentro de la ciudadanía, para festejar y disfrutar de nuestras calles. Con el concurso La identidad de mi barrio buscamos recuperar la esencia de cada barrio, con sus propias particularidades y unir a los vecinos en torno a eso”, comenta Maximiliano Rubio, Director Ejecutivo de ASU+B.
En este evento se lanzará la marca barrial de Las Mercedes, como parte del concurso “La identidad de mi barrio”, que busca crear un proceso colaborativo entre vecinos para rescatar los símbolos, tradiciones y costumbres que componen a la esencia de este barrio. La actividad es organizada por ASU+B y la comisión vecinal Tuyucua, con el apoyo de la Unión Europea, y será de acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía.
Acerca de “La identidad de mi Barrio”
El concurso “La identidad de mi barrio” inició en septiembre del 2021 y resultaron seleccionados Las Mercedes y Ricardo Brugada como los 2 territorios ganadores, que recibieron como premio:
1. El desarrollo de una marca barrial que represente su identidad, resultado de un proceso comunitario.
2. La organización y ejecución de una feria como cierre del proceso en cada barrio para lanzar la marca barrial en colaboración con los vecinos.
3. Apoyo en el proceso de identificación de los principales desafíos del barrio para conectar con posibles acciones de mejora.