La cerveza es parte de nuestra cultura y la bebida más consumida a nivel mundial. Te contamos cuáles son los beneficios consumir esta bebida sin agregados y con moderación.
Su origen se remonta a fines del 4.000 a.C. en el sur de Babilonia, mayormente consumida por civilizaciones sumerias con el objetivo de evitar enfermedades infecciosas.
En la actualidad existen innumerables compañías cerveceras alrededor del mundo, pero así también, emprendedores que buscan destacarse con la producción de este brebaje al estilo orgánico y 100% artesanal.
Una de las principales diferencias entre la cerveza industrial y la artesanal es que la segunda no está pasteurizada. Este proceso mata a la levadura, el encargado de crear el alcohol y el gas. Las marcas comerciales consiguen este efecto añadiendo azúcar gas carbonatado.
En contra parte, la producción artesanal hace que el resultado de esta bebida se destaque por su aroma y sabor. En su producción se evita el proceso de filtrado, que hace que se pierdan muchas de sus propiedades que son beneficiosas para la salud.
-Entre sus bondades posee proteínas, fibra, fenoles totales y antioxidantes.
- Su consumo moderado nos ayuda a hidratarnos, ya que el 90% de su componente es agua.
- El lúpulo que contiene la cerveza ayuda a prevenir los cálculos renales.
- Su alto contenido en fibra evita el estreñimiento, cabe aclarar que la cerveza negra contiene un mayor porcentaje de este componente.
- Reduce la formación de coagulos debido a que ayuda a la producción de colesterol bueno en el organismo, esto también beneficia al corazón.
- Por último, y no menos importante, al ser diurético disminuye la presión alta.