La agrupación femenina reconocida por sus críticas al gobierno de Vladimir Putin con su música, usó su influencia para recaudar para los refugiados ucranianos poniendo a la venta un NFT de la bandera de Ucrania.

El grupo punk feminista ruso Pussy Riot se ha vuelto tan conocido por sus andanadas públicas contra el gobierno de Vladimir Putin como por su música, y Nadya Tolokonnikova del grupo puso esa reputación a trabajar uniendo fuerzas con Trippy Labs y miembros de PleasrDAO para crear UkraineDAO, que a través de un NFT de la bandera de Ucrania recaudó más de 7.1 millones de dólares hasta el jueves temprano.

Según su representante, en solo cinco días, unos 3271 contribuyentes ofertaron en el NFT 1/1, organizado como una subasta PartyBid, una herramienta que permite a las personas agrupar recursos y ofertar colectivamente por la propiedad grupal del NFT. Las personas aún pueden continuar donando directamente a la DAO a través de UkraineDAO.eth.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tolokonnikova dijo en un comunicado: “Evitamos a propósito agregar nuestro propio arte a este lanzamiento. En cierto modo, es nuestra fuerte declaración artística conceptual. Las personas pueden tener diferentes estéticas, pero no se trata de qué color preferimos, se trata de unirnos para salvar vidas. La bandera de Ucrania nos une”.

UkraineDAO se ha convertido en la iniciativa que ha recaudado más dinero dentro de las donaciones a través de criptomonedas en apoyo a Ucrania. Más allá de la subasta del NFT, la plataforma también da la opción de participar en la iniciativa donando directamente criptomonedas, una vía que todavía sigue activa en la página web para todo aquel que quiera seguir contribuyendo.

Déjanos tus comentarios en Voiz