El lunes 28 de febrero, el actor reconocido mundialmente por su papel de Doctor Strange en el universo de Marvel, oficialmente recibió su estrella en Hollywood.
Benedict Cumberbatch (45) estuvo acompañado de su esposa Sophie Hunter (43), donde también estuvieron el productor Kevin Feige y el director J.J. Abrams. El actor rindió homenaje a su hermana Tracy Peacock, quien murió de cáncer el año pasado, además de llamar la atención sobre la crisis en Ucrania en la ceremonia de inauguración.
“Quiero mencionar a mi hermana, a quien perdimos el año pasado. A ella le hubiera encantado esto. Era increíblemente leal, solidaria, y le hubiera encantado el brillo, la rareza y el glamour. Habría estado riéndose sin parar todo el tiempo y probablemente llorando”.
Cumberbatch agregó: “Espero que en algún lugar allá arriba, donde brillen las estrellas reales, estés mirando hacia abajo en este momento ahora. Estoy seguro que sí. Te extrañamos mucho. Sigues siendo una persona tan buena y maravillosa para haber tenido en nuestras vidas”.
La estrella de El Poder del perro (2021), y en carrera para los Oscars, también uso la plataforma para crear conciencia acerca de la situación en Ucrania y apoyar a las organizaciones sociales.
“No puedo hablar hoy en este momento increíble de mi vida, en esta plataforma extraordinaria, sin reconocer lo obvio de lo que está sucediendo en Ucrania y mostrar mi apoyo al pueblo de Ucrania, mi apoyo al pueblo de Rusia que se opone la cleptocracia y la idiotez de sus gobernantes para tratar de detener el avance de esta atrocidad”, dijo Cumberbatch.
“Pero ahora es más para todos nosotros hacer que solo tener pensamientos y oraciones. Tenemos que actuar, tenemos que ir a los sitios web de las embajadas, tenemos que ver qué podemos hacer como ciudadanos del mundo, ciudadanos de Europa y personas que quieren un lugar mejor y un mejor resultado para este horrendo momento para estas personas con niños, con familias que luchan por sobrevivir mientras los cohetes llueven sobre sus ciudades”.
Continuó: “No podemos retroceder más. Este ya no es un tiempo para la avaricia o la pereza o la inactividad o la ineptitud. Tenemos que actuar, y hay cosas que puedes hacer. Puedes apoyar a las organizaciones. Puedes apoyar a quienes ayudan a los refugiados sobre el terreno. Puedes apoyar a las organizaciones de derechos humanos. Puede presionar a sus políticos, su banco, sus industrias para que reconozcan cualquier cosa que pueda hacer para ayudar. Es posible, así que insto a la gente a que lo haga en este día”.