En la antigüedad los griegos y romanos le rindieron culto, hoy la asociamos con el año nuevo y con las “12 uvas a medianoche”, cada una representa un deseo que queremos que se cumpla. Te contamos más sobre esta “fruta de la suerte”.

De por sí la vid (planta de la uva) es hermosa, puede crecer en forma de enredadera, sus hojas son grandes y tienen forma de corazón. Su fruto crece en racimos y está compuesto por muchas “pelotitas”, que dependiendo de su tipo, pueden ser de diferentes colores.

Es rica en fitonutrientes, y as negras tienen antocianinas y resveratrol, mientras que las blancas quercitina. Cada 100 gramos de uva tiene 69 calorías, posee un 17% de carbono, vitamina C, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, sodio, entre otros. Básicamente es un super alimento.

Muchos piensan que las uvas engordan y que no son la mejor opción para un snack, pero la realidad es que, como mencionamos antes, cada 100 gramos tiene menos de 100 calorías y el 80% de su compuesto es agua. Por eso y por muchos otros factores, la OMS recomienda que se la agregue a la dieta diaria.

Sus propiedades

1.Antiinflamatoria, es un buen aliado para contrarrestar las enfermedades que hinchan el cuerpo.

2.Antioxidante, casi como un elixir de la juventud, la piel de las uvas negras bloquea los radicales libres que envejecen la piel.

3.Desintoxicante, mejora los problemas hepáticos depurando el hígado, también el riñón porque es diurético. Esto beneficia a las personas con hipertensión.

4.Cuida del corazón y las arterias. Disminuye el riesgo de trombosis. Combate el estreñimiento.

5.Las antocianinas que posee son buenísimas para las enfermedades oculares, previene cataratas y nos ayuda a mantener la agudeza visual durante más tiempo.

Dejanos tu comentario