Después de mucha espera y retrasos por la pandemia, llega la última temporada de los Peaky Blinders. La sexta entrega, protagonizada por Cillian Murphy, promete un épico cierre de la historia.
La exitosa serie inglesa, escrita por Steven Knight, se lanzó por primera vez en septiembre del 2013 y se centra en la historia de los Shelby: una familia de gitanos con negocios turbios en Birmingham, Inglaterra. Está liderada por Thomas Shelby, quien se abrió paso entre sus enemigos, ascendiendo en influencia, poder y dinero.
Anthony Byrne, director de la quinta y última temporada, mencionó en entrevista con The Sunday Times que la historia tendrá un final perfecto: “Se sitúa entre los grandes finales de series de televisión de larga duración”, dijo.
Por otro lado, Murphy comentó a Variety que la nueva temporada será la más rica y profunda de toda la saga. Recordemos que en abril del año pasado, se vivió la partida de Helen McCrory, la “tía Polly” (Polly Gray), en la ficción. Y McCrory lastimosamente, no llegó a grabar ninguna escena y supuso un gran esfuerzo por parte de todo el equipo.
Además, en esta temporada, se confirmó que Stephen Graham (This is England) se añade como nuevo integrante en el reparto, así como también se anunció la continuidad de Tom Hardy y Anya Taylor-Joy.
La sexta y última temporada se estrenará el próximo 27 de febrero a través de la BBC, sin embargo, aún no se sabe cuándo Netflix la sumará a su plataforma de streaming ¿Y la película prevista? La continuación de esta historia empezará a rodarse en el 2023.