Una serie imperdible basada en hechos reales. Elizabeth Holmes creó un imperio multimillonario en base a una tecnología que prometía revolucionar el campo del análisis de sangre.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La serie dramática de Disney nos contará el ascenso y la caída de Elizabeth Holmes, fundadora y directora de Theranos, una startup que consiguió cientos de millones de dólares en financiación para sostener una mentira.
Theranos prometía con su tecnología detectar a tiempo enfermedades como el cáncer o la diabetes con tan solo una prueba de gotas de sangre. Elizabeth dejó la universidad de Stanford con tan solo 19 años para perseguir este sueño y muchos, la llegaron a llamar “la próxima Steve Jobs”.
Lo cierto es que no sería capaz de cumplir esa promesa pero sus mentiras mantuvieron a flote durante bastante tiempo a Theranos. Recientemente, un reporte de The Wall Street Journal exponía en detalle toda la fantasía en la que vivía Holmes.
HBO hace unos años realizó un documental sobre esta historia: “The Inventor: Out For Blood in Silicon Valley”, dirigido por Alex Gibney y que no fue recibico con buenas críticas por durar casi dos horas y no indagar a fondo en el problema, pero sí perderse en los ojazos verdes de Holmes.
Ahora, Disney trae esta serie dramática teniendo a Amanda Seyfried en el protagónico, y que por el tráiler oficial recién lanzado, nos contará las luces y sombras de la historia. Una historia sobre la ambición desmedida que podemos ver en un plano detalle de Amanda que nos pone los pelos de punta.
Es más, la serie está basada en el podcast homónimo distribuido por ABC News, que exploró a fondo el caso. El guion está a cargo de Elizabeth Meriwether, quien también hace de de showrunner. La serie llega en Latinoamérica por Star+ el 3 de marzo y en Estados Unidos por Hulu.