En julio del año pasado la red social Twitter empezó a probar los “dislikes” a los tuits entre usuarios. El experimento se dio para un grupo selecto de usuarios iOS con la finalidad de purgar todo aquel contenido que no le interese a los internautas.
La empresa comentó que los resultados fueron muy positivos, ya que aprendieron qué tipo contenido le interesa a la gente que navega en esta aplicación. También les sirve para moderar mejor todo lo que se comparte, ya que el voto negativo permite visibilizar mejor los mensajes ofensivos.
“Este experimento también reveló que el voto negativo es la forma más utilizada por las personas para marcar el contenido que no quieren ver”, dijo la red social.
La intención desde un principio fue potenciar la información mediante votos, es así como la función “Replay downvotes” se habilita para todos los usuarios de Twitter web, Android e iOS a nivel mundial.
Para Twitter fue más sencillo aplicar el dislike que las opciones “spam” o “irrelevante”, ya que les resulta mejor para saber qué es lo que el usuario quiere ver, cuales son sus intereses y gustos. A diferencia de los corazones (me gusta), la red social decidió que los votos negativos no sean visibles para todos, sino solo para el usuario.
De momento no se anunció fecha exacta de la actualización pero si ya se confirmó que estará al alcance de todos. Otro info importante que destacó la empresa es que está buscando una nueva opción para reconsiderar respuesta ante una publicación con lenguaje dañino o hiriente.