La película más reciente del director Kenneth Branagh, basada en la célebre novela homónima de 1937 de la reconocida escritora Agatha Christie, llega el 10 de febrero con un reparto estelar.
Muerte En El Nilo se sitúa en las vacaciones del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto, que se convierten en una aterradora búsqueda de un asesino, mientras que la luna de miel idílica de una pareja perfecta se ve trágicamente interrumpida.
Ambientada en un paisaje épico de amplias vistas del desierto y las majestuosas pirámides de Giza, esta historia de pasión desenfrenada y celos, presenta un grupo cosmopolita de viajeros impecablemente vestidos, y los suficientes giros inesperados como para dejar al público inquieto y desconcertado hasta el impactante desenlace.
EN Muerte En El Nilo Kenneth Branagh regresa como el icónico detective Hércules Poirot y a él se le suma un reparto estelar con la participación de: Tom Bateman, Annette Bening (nominada en 4 oportunidades al premio Oscar), Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders, Letitia Wright y Armie Hammer.
Los escenarios
La película transporta a la audiencia a la década de 1930, Filmada con cámaras Panavision de 65 milímetros a fines de 2019, recreando muchos de los lugares que sirvieron de inspiración a la novela de misterio de la alta sociedad de Agatha Christie.
Los escenarios en los que transcurre la historia van desde un tugurio hasta un mercado de especias de Egipto, y por supuesto, las imponentes aguas del río Nilo. Además, gran parte de la acción tiene lugar a bordo del majestuoso barco de lujo S.S. Karnak, construido especialmente para la película en una pista de prueba de vehículos en Inglaterra.
El legado
Luego de estar al frente de Asesinato En El Orient Express, Branagh supo que quería abordar en una nueva película otra de sus novelas favoritas de Agatha Christie, honrando nuevamente el valioso legado de la icónica escritora. El equipo tuvo la suerte de contar con la participación en la producción de dos parientes de Christie, Mathew Prichard y James Prichard, del acervo sucesorio de Agatha Christie. Los Prichard fueron fuentes muy valiosas para entender la actitud de la autora con respecto a su libro y la ambientación, y al singular elenco.