Una historia inolvidable escrita por Anthony Doerr que ahora se dará a conocer para quienes aún no la leyeron: la plataforma de streaming la adaptará a serie. Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Louis Hofmann, el actor que conocimos gracias a Dark es quien dará vida a Werner. Mientras que la actriz Aria Mia Loberti, hace su debut actoral como Marie-Laurie. ¿De qué se trata la historia? Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial en la Francia ocupada, Marie-Laurie es una adolescente ciega que vive con su padre, responsable de la seguridad del Museo de Historia Natural.
Werner es un adolescente alemán, al que sus habilidades autodidactas para la radio lo hacen ser reclutado por el ejército nazi. Ambos están atrapados en un período agónico y turbulento de la historia, en la brutalidad de la guerra, pero así como Marie-Laurie es resiliente para enfrentarlo, Werner tiene una fuerte brújula moral en medio del bando que le toca.
En algún momento sus caminos se encuentran y cuando lo hacen, es totalmente inolvidable, enternecedora y brutal. Además de Loberti y Hofmann, al reparto se unen los ya previamente anunciados: Mark Ruffalo (como Daniel LeBLanc) y Hugh Laurie (como Etienne LeBLanc).
El productor de Stranger Things, Shawn Levy, estuvo desarrollando el proyecto durante un par de años a través de su compañía 21 Laps Entertainment en Netflix, donde tiene un acuerdo general. El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, está escribiendo la adaptación y Levy dirigirá los cuatro episodios.
La Luz Que No Puedes Ver será adaptada por Netflix en una serie limitada de cuatro partes, acorde a Deadline. El libro se publicó en el 2014 y fue éxito de ventas: recibió grandes elogios de la crítica, así como un Premio Pulitzer en 2015 y la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia en Ficción el mismo año. Pasó más de 200 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times y vendió más de 5,7 millones de copias en Norteamérica en formatos impresos, de libros electrónicos y de audio, y otras 9,5 millones de copias en todo el mundo.