Las princesas de Disney nos acompañaron desde nuestra infancia. Parte de nuestra niñez está marcada por estas historias de fantasía, drama, acción y romance, pero en la actualidad se han planteado muchas cuestiones algo controvertidas, como por ejemplo, los estereotipos físicos casi inalcanzables.
Cenicienta, Blanca Nieves, Ariel, la Bella Durmiente, entre otras, fueron presentadas en la pantalla grande con siluetas esbeltas y delgadas, rostros con rasgos muy finos y cabello lacio. Si bien, en la época que muchos de estos personajes fueron creados no existía el movimiento body positive, Disney está intentando ser más inclusivo, aunque solo vimos alguna que otra villana curvy, como es el caso de Ursula.
Ante esta situación, Crystal Walker, artista digital y activista del movimiento body positive, ilustró a las emblemáticas princesas pero esta vez con cuerpos curvy y plus-size, algo antes jamás visto. Walker compartió estas nuevas versiones en su cuenta de Instagram, donde miles de internautas la siguen y las acompaño de reflexiones sobre la aceptación
“Siempre me fascinaron los vestidos dorados de las diversas princesas, y me encantan las imágenes en las que están todas juntas en una masa de oro brillante... hay algo visualmente muy satisfactorio para mí. Así que pretendo recrear esa imagen pieza por pieza, en Size Fat por supuesto”, postea.
“Por que los príncipes azules vienen en todo tipo de tamaño, peso y altura”, agregó Crystal.