¿Avergonzándote de tus pecas? ¿O lunares? Mientras muchas chicas prueban todo tipo de maquillajes para taparlos, e incluso, se han sometido a cirugías estéticas para desaparecerlas, existe un movimiento que busca abrazarlas y cultivar el amor propio.
Hace un tiempo se empezó a viralizar en las redes sociales una nueva tendencia. Mientras que por esta zona del mundo las mujeres buscan borrarlas, en países asiáticos como Corea del Sur ahora buscan resaltarlas. ¿Sabías que la denominan como ‘marcas de belleza’?
Esta nueva tendencia que nació en TikTok se llama “Choco chips” (pepitas de chocolate). Ppopularizada por la generación Z, más que una opción de maquillarse, se convirtió en un movimiento que intenta cambiar los conceptos de “imperfecciones” en la piel, la auto-aceptación y el amor propio.
¿Cómo maquillarnos pecas y lunares en el rostro?
Cuando se trata de tutoriales, las influencers vuelan a la hora de mostrar el paso a paso de cómo crear un make up perfecto. Tiktok está minado de opciones diferentes de maquillaje y cómo crear este look “choco chips”.
Algunas utilizar eyeliner (delineador líquido) sobre el rostro dibujando las pecas y/o lunares, que luego lo disimulan con polvo compacto para que quede natural.
Otra opción es el lápiz de cejas negro o marrón. El método es el mismo que con el delineador líquido, con la diferencia que se finaliza el make-up con fijador spray para rostro.
Si ya tenés pecas y lunares, luego de la base se los vuelve a marcar con lápiz negro y se difumina con los dedos o una esponja para maquillar. ¿Lo vas a probar?