Cuando Frozen estrenó en el 2013 escuchamos por todas partes “Let It Go” una y otra vez, sin tener parte en la decisión. Ahora, la nueva canción omnipresente es otra y destronó a Frozen.
Las expectativas para Encanto de Disney eran altas ya que el galardonado músico, productor, compositor y ahora también -director- Lin Manuel Miranda estaría a cargo, y no nos defraudó.
Ambientada en el eje cafetero y reuniendo todas las carácterísticas de la tierra que huele a café, en gastronomía, tradiciones, arquitectura, vestimenta típica así como en fauna y flora; la música también fue cuidada hasta el mínimo detalle para transmitir una producción uniforme que honre al país, a su gente y a su historia.
Ahora, We Don’t Talk About Bruno, en español “No se habla de Bruno”, está reventando el Billboard Hot 100 en Estados Unidos, tanto que desbancó el récord conseguido por Let It Go gracias a Frozen.
Luego de estar cinco semanas, la última semana de enero quitó del número 1 a Easy On Me de Adele, para coronarse en su lugar. El hito convierte a esa canción en la más exitosa de una película animada de Disney en más de 26 años, y pone a Mauro Castillo y Carolina Gaitán, intérpretes principales de la pieza, en un lugar que solo los colombianos Shakira y J Balvin habían ocupado antes, acorde a Forbes.
Con esto, el sencillo, escrito por Lin-Manuel Miranda, pasa a ser el más relevante de la cinta, a dos meses de su estreno.