Por todas sus propiedades, la moringa se hace cada vez más popular entre las personas que buscan suplementos naturales para reforzar su salud. Algunos la llaman “el árbol de los milagros” o “el árbol de la vida”, ¿cuáles son sus características de verdad?
Su nombre científico es ‘Moringa oleifera’ y la parte más utilizada de esta planta son sus hojas, que es donde más se concentran sus antioxidantes. Se puede consumir de muchas maneras, ya sea en cápsulas, té o en polvo y posee diversos beneficios para la salud.
Los científicos que estudiaron sus características llegaron a la conclusión de que puede aumentar la capacidad respiratoria. Por su consumo, las personas producen más hemoglobina, lo cual ayuda a aliviar los síntomas del asma.
Al ser un potente antioxidante, evita el daño que causan los radicales libres a las células y disminuye los niveles de azúcar en sangre, lo cual, previene la diabetes.
Posee propiedades vasodilatadoras y mejora la circulación de la sangre. Por su presencia de tocoferoles, polifenoles y flavonoides, podría regular la presión arterial.
Como muchos otros suplementos naturales, la moringa no se podía quedar afuera y también ayuda a bajar esos kilitos de más. Rica en fibra y proteínas, brinda sensación de saciedad, también algo no menos importante: al ser una fuente rica en hierro previene y combate la anemia.
Los antioxidantes que posee son: betacaroteno, polifenol y vitamina C, que aumentan el sistema inmune y combaten infecciones. Sus compuestos bioactivos, como el isotiocianatos, quercetina, ácido clorogénico, vitamina A reducen la inflamación del cuerpo, aliviando el reumatismo, la artrosis y otras inflamaciones.
Protege y favorece la recuperación de la piel dañada por los rayos UV, estimula la producción de colágeno, la cicatrización e hidratación. Otro beneficio de sus vitaminas son la mejora que tienen sobre el sentido de la vista.
Para su consumición: antes de empezar a hacerlo, especialmente si se padece alguna patología, lo ideal es consultar con un medico y que este indique la cantidad que se debe ingerir por día. El parámetro establecido para recibir todos sus beneficios es de 400 mg por día y se debe tomar máximo durante 3 semanas y luego realizar un descanso.