Stella McCartney es la diseñadora detrás de ese traje a motas en azul que vestirá para celebrar el trigésimo aniversario de Disneyland Paris y el mes de la mujer.

El próximo 6 de marzo será la celebración oficial y Minnie, a punto de cumplir 94 años, se cambia su vestido rojo a motas por un esmoquin azul y negro que la diseñadora británica reinventa en base a sus míticos lunares, y lo hace en tejidos sostenibles, conforme a sus valores en la moda.

“Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo”, mencionó McCartney sobre la oportunidad que recibió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y es que las mujeres llevan usando pantalones -sin escandalizar al mundo- desde 1911 cuando Paul Poiret los lanzó al mercado para las mujeres. Más adelante, en los años 30 Coco Chanel los popularizó, justo dos años después de que naciese Minnie.

Lo importante de esto es que, aunque otros diseñadores de lujo vistieron a Minnie antes, esta es la primera vez que se cambia el atuendo por un traje, por un símbolo de progreso para la nueva generación, pero manteniendo su esencia.

Nueve años atrás, Alber Elbaz reinventó su vestido para los grandes almacenes Barneys, y surgió una gran polémica porque para hacerlo, la adelgazó. “La Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin”, argumentó el director creativo de Barneys, David Freedman, cuando presentó la colección de Disney. Una afirmación que propició el movimiento Leave Minnie Alone (Dejen a Minnie tranquila) a través de la plataforma change.org para reivindicar la figura de Minnie sin adelgazar.


Déjanos tus comentarios en Voiz