Buscar la manera de hacer ejercicio y estar en forma, o simplemente buscar una actividad distinta como hobbie, está trascendiendo en posibilidades. Ya no hay entrenamiento aburrido o repetitivo, y si te gusta la adrenalina y los desafíos, esta es una buena alternativa para vos.
Por: Natalia Delgado
“En febrero empezamos JUMPY360. Es un entrenamiento con gomas que damos en la academia evolución. Y a la par de eso, van a haber módulos de teatro aéreo y tela acrobática en Nhi-Mu”, cuenta Fátima Fernandez, una de las directoras de Nhi Mu.
¿De qué se trata el JUMPY360?
“Es un entrenamiento con bungee jumping. Con arneses, de vuelo pero de bajo impacto. Para todas las personas sin experiencia previa”, explica Fátima.
Básicamente es un sistema de entrenamiento diferente, se trabaja todo el cuerpo, la fuerza y la capacidad cardiovascular. Lo mejor de todo es que no daña las articulaciones y lo que sobra es la creatividad, lo que lo vuelve súper divertido.
Lo puede practicar cualquier persona
Cualquiera con o sin experiencia y/o entrenamiento puede realizar esta actividad. Favorece mucho a aquellos que tuvieron o tienen problemas en las articulaciones o rodillas, ya que las gomas que sostienen el cuerpo disminuyen el peso y el impacto.
Como toda actividad física tiene su fase instructiva; en un principio hay que aprender ciertos movimientos, como cualquier disciplina, para luego sentirse más cómodos e ir disfrutándolo cada vez más. Cada persona tiene su propio arnés adaptado a su tamaño, estatura y peso.
¿Por qué probar este tipo de entrenamiento?
Primeramente porque cuida el cuerpo y está adecuado a personas con limitaciones, como los son las lesiones del tren inferior. Es sumamente divertido, por lo cual, si te aburren las actividades repetitivas, esta es una buena opción.
Las clases inician el 2 de febrero bajo el mando de Diro Romero en Evolución Academia de Danza, RI5 Gral Díaz 270, el número de contacto es: 0985 999 867