Las estrías son marcas con formas de líneas irregulares, a veces gruesas y a veces más finas, pueden ser de tono claro o rojizo, y se producen en nuestro cuerpo por el estiramiento de la piel. Pueden aparecer en cualquier etapa de la vida y la mayoría de las mujeres las tenemos.
Si bien es algo completamente natural y no hay nada de que avergonzarse, a muchas personas les puede incomodar tenerlas. Suele aparece en los brazos, las piernas, las caderas, glúteos, pechos y abdomen.
Actualmente existen varios tratamientos estéticos para mejorarlas e incluso desaparecerlas pero, ¿sabías que hay productos naturales que también lo hacen?
El jugo de papa es rico en vitaminas, no solo combate las estrías, también previene su aparición, promueve la restauración y aumenta las células de la piel. Frotar con suavidad unos gajos sobre la zona afectada, dejarla actuar durante unos minutos y luego enjuagar con agua fresca es suficiente para ver resultados rápidamente.
La clara de huevo posee una gran cantidad de proteínas y aminoácidos, estos componentes combaten las estrías. Su aplicación es simple, basta con batir las claras y con la ayuda de un pincel colocar unas capas sobre la zona a tratar, luego de unos minutos, se enjuaga con agua fresca.
Otro aliado al alcance de tu cocina, es el aceite de oliva, por su alto contenido de vitamina A y E, resulta un potente reparador para la piel, regenera los tejidos incluyendo, además de las estrías, heridas superficiales y manchas.
Como la aparición de las estrías está relacionado a la elasticidad de la piel, la hidratación es fundamental, por eso consumir mínimo de dos litros de agua tendrá un gran aporte sobre nuestra piel.
La manteca de cacao es un ingrediente muy usado en productos para la piel, se puede utilizar solo o potenciado con otros ingredientes para eliminar estrías. Si se realiza un ungüento con la manteca de cacao, aceite de oliva, miel y algunas gotas de aceite de almendra, se obtendrá una mezcla casi “mágica”. Se puede aplicar todos los días, durante diez minutos y luego enjuagar.
El aceite de ricino es una bomba de vitamina E y ácidos grasos, fundamentales para el cuidado de la piel, por eso utilizar unas gotas de este óleo sobre la zona afectada, masajeando suavemente, ayudará a desaparecer estrías y a evitar que aparezcan más en el futuro.