Luego de dos años de retraso, llega la segunda película del director y actor Kenneth Branagh basada en una novela de Agatha Christie.
El legendario detective Hércules Poirot regresa una vez más, interpretado por Kenneth Branagh, para dar vida a una de las historias más icónicas escritas por la Reina del Crimen.
Esta vez, la búsqueda del asesino sucede en un lugar tan misterioso como remoto, en Egipto y a orillas del Nilo.Los amores obsesivos y el caos emocional convierten en sospechosos a todos los pasajeros de un barco a vapor que navega por el Nilo. Cada uno tiene un motivo, cada uno tiene un secreto.
Esta adaptación de la novela que Agatha Christie publicó en 1937 es además una secuela de Asesinato en el expreso de Oriente, estrenada en 2017, que el mismo Kenneth Branagh dirigió e interpretó.
El elenco está formado por Kenneth Branagh como el detective Hércules Poirot, Gal Gadot en el papel de la heredera Linnet Ridgeway-Doyle, Letitia Wright como Rosalie Otterbourne, Annette Bening como Euphemia, Ali Fazal como Andrew Katchadourian, Sophie Okonedo como Salome Otterbourne, Tom Bateman como Bouc, Emma Mackey como Jacqueline de Bellefort, Rose Leslie como Louise Bourget, Jennifer Saunders como Marie van Schuyler y Russell Brand como Dr. Bessner.
La película acaba de confirmar la fecha de su estreno para el 10 de febrero del próximo año, y veremos si los escándalos de uno de sus protagonistas, Armie Hamer (con denuncias por violación y canibalismo), no afectan en su promoción.