Nadia Ferreira hizo historia al ser la primera paraguaya en llegar a virreina, aunque ya todo un país la veía con la corona. Nuestra Reina tuvo una solvencia innegable a lo largo de su paso por el certamen y aquí destacamos esos momentos.
1.Cuando en sus stories del backstage, nos presentaba a las misses con quienes compartía, a los maquilladores y al equipo detrás.
Nadia contaba sobre su día, qué les tocaría realizar, cómo se sentía, dónde estaba o a dónde iría, pero no se centraba solamente en ella, también incluía al equipo que estaba con ella: a sus compañeras, presentaba a las misses así como también a los maquilladores y el equipo organizativo por sus nombres.
2.Todas las veces que lució las prendas de diseñadores paraguayos y destacaba el trabajo artesanal nacional. Además, cuando entregó regalos de Paraguay para las misses.
Tapabocas con bordados en ñanduti, billeteras, pashminas con diseños de tejidos nacionales. Nuestra Reina pensó hasta en ese detalle de dejarles un recuerdo a sus compañeras del certamen y lo compartió en sus stories. En cuanto a sus prendas, vistió diseños de Negro Vázquez, Yeruti Acosta, María Sonia, Emma Viedma, Hérnan Álvarez, su propia marca Nadia Ferreira e Ilse Jara.
3.Cuando se adueñó de la pasarela en el certamen y con total seguridad la recorría como si fuera su propia casa. “The Mainumbi” que simplemente brilló con su traje alegórico inspirado en el Mainumby y siguió brillando en cada aparición con su porte y carisma.
Nadia llegó a los preliminares siendo la favorita ante los medios internacionales, demostrando su gran trabajo en cuanto a su preparación para el certamen internacional. Desde que gritó “Paraguay” por primera vez sobre el escenario hasta el épico momento en que llegó con el traje alegórico e imitó el aleteo del Mainumby, nunca hubo duda alguna de que llegaría hasta las últimas instancias.
4.Cuando habló en Guaraní ante el mundo y le enseñó a Steve Harvey a decir “aguyje”.
Una respuesta acertada que inclinó la balanza a su favor y no la sacó de su seguridad, cuando eligió la palabra “poliglota” y con total altura posicionó al Guaraní en los reflectores internacionales. Nosotros te decimos ahora “aguyje Nadia” por compartir la cultura, por tu ejemplo de Paraguay ante el mundo.
5.Cuando las demás misses y referentes internacionales compartían su apoyo a Nadia cuando no ganó la corona, demostrando que “pudo no ganar la corona, pero se ganó al mundo”, como dijo su madre Ludy Ferreira para El Trece.
Desde las predicciones en Telemundo -que cubría el evento para América Latina- hasta el periodista Carlos Montero de CNN, Nadia Ferreira era la que salía como la próxima reina. Al final, cuando los resultados fueron sorpresivos, y Miss India fue la coronada, pero las Misses expresaron su apoyo a Nadia.
“Yo quiero agradecer a esta preciosura que no solos se gano el corazón de todas nosotras como candidatas, si no lo valiosa que es como persona. Sos increíble mi Nadi, me encantó conocerte mi Miss Universo”, Julieta García, Miss Argentina.
“Quueee paso. Si existe alguien que merecía estar con esa corona de Miss Universe eres tu hermosa Nadia. Sé cuánto lo deseabas para ti, para tu país. Tu no perdiste Miss Universo, Miss Universo te perdió a ti”, Nahemi Uequin, Miss Bolivia.
“Con todo mi corazón y amor quiero felicitar a mi hermosa Nadia, quien ayer no solo nos representó como latinos en ese top 2, pude conocerla y es un encanto de persona. Dulce, amable, con una energía increíble. La ganadora sin duda”, Valeria Ayos, Miss Colombia.
“Miss India es muy bonita, pero a mi entender, Miss Paraguay se merecía ser Miss Universe”, Carlos Montero, periodista de CNN en Español.
Su madre en contacto directo con El Trece señaló cómo en el evento sintió el cariño de los demás países para Nadia. Le mencionaron “su hija debía ganar”. Por eso Ludy destacó que gracias a estar ahí vio cómo la audiencia se quedaba en silencio y no podían creer que no hubiera sido Nadia. “Ella se ganó al mundo”, afirmó.