No todos nos despertamos con el mejor ánimo a la mañana ni tampoco hay apetito instántaneo, pero una caminata al levantarnos, puede ayudar a despertar al sistema digestivo.
Para algunas personas, despertarse por la mañana es una escena que podría ser sacada de una película de Disney: ojos brillantes, alegres y amables seres humanos que ya tienen todas las energías en arrancar ya, esa mañana gloriosa que les espera. Por sobre todo, tienen apetito apenas levantarse.
El tema es que, aunque conocemos la importancia de comer un desayuno rico en nutrientes, no todos tenemos hambre intántaneamente al levantarnos. Y aquí es donde el consejo de la nutricionista Bryanna Peace a Well+Good, puede ayudar.
Salir a caminar un poco por la mañana puede ayudar a despertar el sistema digestivo. Acorde a Peace, caminar estimula la peristalsis, también conocida como “movimientos ondulantes de los músculos intestinales”.
Estos movimientos activan el sistema digestivo y aumentan el apetito, explica. Entonces, no solo le indican al cuerpo que es hora de comer y allanan el camino para un desayuno que aumenta la energía, sino que también ayudan a que salgamos al aire libre y nos movamos, lo que también ayuda a aumentar nuestra energía.
El gastroenterólogo Niket Sonpal, confirma que esta estrategia es efectiva y agrega que el ejercicio ligero puede ayudarlo a digerir y, bueno, a hacer caca, también después de la comida.
“Caminar y hacer ejercicio contraen los músculos abdominales, pero permanecer sentado durante períodos prolongados no lo hace. Una simple caminata contraerá los músculos del abdomen y ayudará a expulsar los gases y las heces, y lo mantendrá regular. Una vez que esté regular, los gases y la hinchazón disminuirán”.