Una guerra fría cotidiana y una amenaza constante en la comunidad. Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst protagonizan esta película western de Netflix que va tras los premios Oscars.
Un drama que claramente se alinea en la carrera de las premiaciones próximas, ya que en Estados Unidos tiene previsto su estreno en cines selectos y en la plataforma estará disponible el miércoles 01 de diciembre.
Su directora -y escritora- Jane Campion ganó el premio a Mejor directora en el Festival de Venecia y las impresiones del filme en su paso por los festivales, ya destacan la actuación de Cumberbatch como “la mejor de su carrera” y a la de Dunst como “verdaderamente gloriosa”.
El poder del perro está ambientada en la década de 1920 en Montana y filmada en Nueva Zelanda. Benedict Cumberbatch es el brutal y rico ranchero Phil Burbank. En un restaurante de camino al mercado, Phil y su hermano George (Jesse Plemons) conocen a Rose (Kirsten Dunst). Ella es la propietaria viuda que dirige el restaurante con su impresionable hijo Peter (Kodi Smit-McPhee). Phil es cruel y los hace llorar a ambos. George consuela a Rose y luego se casa con ella.
Eso comienza una serie de eventos a través de los cuales Phil oscila entre la furia y la astucia, burlándose de Rose y de su hijo más abiertamente. Pero luego Phil parece tomar al adolescente bajo su protección. Puede ser un gesto de bondad o una amenaza mayor, o tal vez algo más profundo.