Quentin Tarantino va a subastar próximamente siete escenas sin editar de Pulp Fiction con contenido inédito como NFTs. Si pudieras, ¿las comprarías?
El cineasta comunicó su decisión en la conferencia anual de activos digitales NFT.NYC, donde explicó que los token estarán vinculados a páginas manuscritas del guion original de la película y en los que se revela nueva información sobre el proceso de desarrollo de filme.
Tarantino no especificó que los compradores van a poder acceder a todas las variaciones, notas, garabatos e, incluso, errores ortográficos del texto. Y que espera ponerlos a la venta en un mes aproximadamente.
Los activos digitales de escenas sin editar de Pulp Ficition se subastan en el mercado NFT OpenSea, uno de los más grandes del mundo. Estos token, además cuentan con una particularidad: fueron creados a través de Secret Network, un ecosistema blockchain que encripta los datos de la transacción y propiedad de los NFTs, de tal forma que sólo los responsables de esa red privada realmente pueden saber la identidad de los compradores y el costo final.
Eso garantiza que se mantenga el anonimato, y sólo si lo deciden alguna de las partes, se hará pública tanto la adquisición como la información que contiene el activo digital. ¿Será que nos vamos a enterar de cuáles fueron las escenas y el monto que los fans pagaron? Tarantino se suma a David Lynch, Lindsay Lohan o Snoop Dog que lanzaron hace poco sus NFTs también.