La receta de un plato tradicional semanal y la breve historia de su introducción a la gastronomía japonesa, casi tres siglos atrás.

El curry fue introducido en Japón por los ingleses durante la era de Meiji (1869-1913), en esa época este plato era muy costoso, sin embargo, fue gananado popularidad hasta que en 1910 aproximadamente, apareció una variedad de curry en los menús de varios restaurantes en Japón.

En la actualidad es un plato tradicional y es el favorito de chicos y grandes, tanto que incluso se come una vez a la semana, “el equivalente a las milanesas que se comen una vez a la semana en la mesa familiar paraguaya”, nos detalla Mika Nishijima.

En japonés se llama Kare Raisu (kare= curry, raisu= arroz) y el sabor es adaptado al paladar japonés por lo cual tiene un color más oscuro que el hindú, por las especias. Aquí la receta completa de Mika.

Ingredientes

- Pasta de curry 100gr (ver imagen abajo)

- Carne vacuna 200gr

- Cebolla 300gr

- Zanahoria 100gr

- Papa 150gr

- Aceite 30ml

- Agua 70ml

- Arroz blanco ya cocinado para 4 personas

Foto: Gentileza.

Preparación

- Cocina el arroz blanco y reservar hasta el plato final.

- Cortar la cebolla en julianas; las zanahorias y las papas en cuadratidos.

- Luego, cortar también la carne en cuadritos

- En un sartén, colocar aceite y calentarla a fuego medio. Cocinar allí la cebolla hasta que tenga un color marrón claro. Un consejo importante: cuando cocinamos a fuego medio la cebolla hace que la salsa sea más sabrosa gracias a los aminoácidos que contiene la cebolla.

- A continuación, doramos la carne y agregramos la papa y la zanahoria.

- Vertemos un poquito de agua y dejamos cocinar hasta que queden blandan la carne y las verduras.

- Apagamos el fuego y agregar la pasta de curry. Mezclamos bien hasta obtener una salsa espesa.

- Servimos el arroz blanco ya cocinado en un plato y encima, agregamos nuestra salsa de curry. ¡Qué disfrutes!

Foto: Gentileza.

Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.



Dejanos tu comentario