Vale la pena señalar que algunas de nosotras estamos haciendo malabares con muchos roles a la vez, sin dejar suficiente espacio para actividades alegres, y disfrutar de esa parte del día a día o de la semana, que se llama “ocio”.
Por supuesto, lo que constituye el juego es subjetivo y significa diferentes cosas para diferentes personas. A la luz de esto, Latham Thomas, fundadora de Mama Glow, recomienda un examen de conciencia llenando los espacios en blanco de: “El tiempo vuela cuando estoy ...” o “Cuando era chica, siempre ...”.
Que pueden servirnos como ideas o inspiración para incluir en ese tiempo de ocio o reestablecer una conexión con nuestra niña interior. De todas formas, no te preocupes porque aquí van algunas ideas de actividades divertidas para jugar más y recordar cuánto las disfrutábamos.
1. Volvé a tu programa de dibujos animados favorito
Hay algo inexplicablemente reconfortante en volver a ver cada tanto, los programas que amamos de niños. ¿A quién no le hace pensar Sailor Moon o Bob Esponja en tiempos más simples?
2.Elegí un libro para colorear
Hay libros para colorear para adultos, pero encontrá lo que te haga feliz y regálate un paquete de 96 crayones para disfrutarlos con gusto.
3.Leé tus novelas juveniles favoritas
Similar a lo de los dibujos animados, el factor nostalgia de leer YA (young adult novels en inglés) puede ayudarnos a sentirnos contenidos y seguros.
4.Jugá con tu perro de cuarentena
Ya sea que ya tuvieras uno o que lo sumaste a tu vida en plena pandemia, ese tiempo de solamente jugar lo que más les guste a los dos, a tu mascota y a vos, es el relajante natural más efectivo posible. ¿Cuánto le debemos a nuestras mascotas?
5.Experimentá con tus tonos de maquillaje más atrevidos
¿Esa sombra de ojos turquesa brillante que sigue intacta? Es hora de que te la pruebas y observes cómo mejora tu estado de ánimo.