Mientras que la versión original rebosante de energía brillante presenta la personalidad distintiva de BTS, la última versión agrega más sabor con los versos de rap de Megan Thee Stallion.
BTS, un acrónimo de Bangtan Sonyeondan o “Beyond theScene”, es un grupo surcoreano nominado al Grammy que ha estado capturando los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo desde su debut en junio de 2013. Los miembros de BTS son RM, Jin, SUGA , j-hope, Jimin, V y Jung Kook.
La dualidad a veces suave y a veces carismática de BTS infundida con la poderosa entrega vocal, improvisación y sonido característico de Megan Thee Stallion crea un paisaje sonoro único para que los oyentes disfruten.
Megan Thee Stallion es tres veces ganadora del Grammy, filántropa e ícono cultural en constante evolución. Desde el lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica y certificado Gold, Good News, hasta ganar dos récords mundiales Billboard Hot 100 #1 con “Savage Remix” con Beyoncé y “WAP” con Cardi B, Megan ha demostrado ser imparable.
El remix está acompañado por una portada digital recientemente estilizada y un visualizador colorido que hacen que la asociación entre BTS y Megan Thee Stallionsea aún más especial. “Me encanta BTS, así que estoy muy emocionada de estar en el remix de ‘Butter’. No puedo esperar a que todas las bellezas y ARMY lo escuchen”, dijo Megan Thee Stallion con entusiasmo por esta colaboración.
El remix sigue los pasos de otro verano estelar para BTS, con “Butter” convirtiéndose en la canción número 1 de Billboard Hot 100 más longeva de 2021, ya que se mantuvo en la cima durante 9 semanas. BTS preparó el remix para celebrar la respuesta masiva que la apodada “canción del verano”, recibió en todo el mundo.
Además de eso, la canción rompió innumerables récords, incluido el estreno de videos musicales más grande en YouTube con 108.2 millones de visitas en 24 horas y la mayor cantidad de transmisiones en el día de apertura en la historia de Spotify con 20.9 millones de transmisiones globales sin filtrar.
Dejanos tu comentario
Principal bailarín de BTS terminó su servicio militar
La megaestrella del k-pop J-hope, de la banda BTS, concluyó el jueves sus 18 meses de servicio militar obligatorio, y exaltó el “sacrificio” de los soldados que le brindan seguridad a Corea del Sur. Aficionados que llegaron a saludarlo lloraban de alegría ante su regreso al mundo del espectáculo. Los siete integrantes de una de las bandas más populares del mundo han estado en pausa desde 2022 debido a su servicio militar, exigido a todos los hombres surcoreanos de menos de 30 años debido a las tensiones con Corea del Norte.
J-Hope, principal bailarín del grupo, salió de los portones de la base militar en la ciudad de Wonju, en el centro de Corea del Sur, y abrazó a su compañero de banda Jin, quien completó su servicio en junio, antes de saludar a periodistas y seguidores. “Durante el último año y seis meses, vi que muchos soldados en el ejército hacen grandes esfuerzos y sacrificios por proteger el país”, declaró el artista. “Muchas gracias por esperarme, aprecio profundamente el fuerte apoyo y amor que han mostrado”, declaró a los aficionados antes de subir a un vehículo.
Lea más: La pianista rusa María Walzer se presenta en Hohenau
Los fanáticos del grupo colgaron afiches coloridos frente a la base para darle la bienvenido a la estrella. “El sol finalmente brilla sobre ARMY”, se leía en un banner frente a la base, una referencia al colectivo de seguidores de BTS. Las autoridades habían pedido a los aficionados no llegar a la base por motivos de seguridad, pero la mañana del jueves había unos 50 admiradores, incluidos algunos de China y Brasil.
Fernanda Polo, una influencer brasileña radicada en Seúl, dijo que esperó a J-hope desde las 5:00. “Casi me muero cuando lo vi”, contó Polo a la AFP, mostrando una mano que todavía temblaba de emoción. Su amiga Theana, una asistente de vuelo, comentó que viajó a Corea del Sur solo para ver a J-Hope. Dijo que era “muy emotivo” estar en presencia de su héroe, aunque fuera por unos momentos.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Cómo la cultura de Corea del Sur se convirtió en un fenómeno global
Corea del Sur ha ganado varios Óscar. Sus series y grupos de K-pop son éxitos globales. La escritora Han Kang es la primera mujer asiática en ganar el Nobel de Literatura. ¿Cómo se convirtió Corea del Sur en una potencia cultural? Estas son algunas claves de este fenómeno cultural.
¿Qué es el “Hallyu”? En la década de 1990, las series de televisión coreanas y las bandas de K-pop comenzaron a abrirse paso en los mercados de países asiáticos como China y Japón, dando inicio al “Hallyu”, la ola surcoreana. El lanzamiento en 2012 del éxito global “Gangnam Style” del cantante Psy consolidó este fenómeno.
En la década siguiente, “Babyshark” rompió récords de reproducciones en YouTube y los miembros del grupo de K-pop BTS se convirtieron en megaestrellas globales logrando abrirse espacios incluso en países salseros como Cuba y copando el mercado en toda Latinoamérica. En 2020, “Parásitos” de Bong Joon-ho fue la primera cinta no interpretada en inglés en ganar el Óscar a la mejor película y la serie “Squid Game” (El juego del calamar) se convirtió en la serie en un idioma diferente al inglés más vista en Netflix.
Las exportaciones culturales de Corea del Sur sumaron 13.200 millones de dólares en 2022, más que los electrodomésticos o los vehículos eléctricos, pero la mayor parte de este volumen corresponde a la industria de los videojuegos, muy populares en India y Pakistán. Su gobierno tiene como objetivo alcanzar los 25.000 millones de dólares en 2027, con nuevos mercados como Europa y Oriente Medio en el punto de mira.
Lea más: ¿Quién es Han Kang, la primera asiática en ganar el Nobel de Literatura?
¿Por qué Corea del Sur?
Para el director de “Parásitos”, la clave del éxito radica en que en todos los habitantes de Corea del Sur han vivido “tiempos dramáticos”. Tras la Guerra de Corea en 1950, que dejó a Seúl enfrascada en un conflicto con Pyongyang, el país sufrió una dictadura militar, antes de experimentar un auge económico radical y vivió una transición hacia la democracia. En Corea del Sur, muchas personas “experimentaron turbulencias y vivencias extremas”, explicó Bong. Por eso, “nuestras películas no pueden evitar ser diferentes”, afirmó.
La obra de la novelista Han Kang, de 53 años, que ganó el jueves el Premio Nobel, ha sido el arte de transformar la historia contemporánea en literatura. Han relató que fue una experiencia transformadora enterarse de la masacre de 1980 en su ciudad natal de Gwangju, donde los militares reprimieron violentamente una protesta prodemocrática.
La autora contó que su padre le mostró fotografías de los cadáveres, lo que inspiró su libro “Actos humanos”. Muchos autores surcoreanos se han adentrado en el pasado traumático del país, pero Han logró además establecer una “impactante estética literaria” propia, afirmó Oh Hyung-yup, académico de la Universidad de Corea y crítico literario.
La novela “La vegetariana” describe las violentas consecuencias y el rechazo brutal de su entorno que enfrenta una mujer que decide dejar de comer carne y es considerada como un hito del “ecofeminismo”. Han documentó comportamientos “que antes se consideraban simplemente pasivos y les dio un significado totalmente nuevo”, declaró a AFP Kang Ji-hee, crítico literario surcoreano.
Lea también: Pachín Centurión, un trovador en gira para historiar la guarania
¿Cuál es el rol del gobierno?
Este auge cultural que va desde las películas hasta la comida, parece parte de un plan, pero, aunque el gobierno de Corea del Sur ha invertido millones para apoyar a su industria, los expertos afirman que este éxito se produjo a pesar, y no debido al rol del Estado. Han y Bong estuvieron en una “lista negra” durante el mandato de la expresidenta Park Geun-hye, que gobernó entre 2013 y 2017, por criticar al ejecutivo.
El gobierno ha tenido algunas iniciativas como el Instituto de Traducción Literaria de Corea, que pueden haber dado sus frutos, ayudando a llevar obras como las de Han a un público global. Pero, paralelamente un creciente número de traductores que se atrevieron a elegir a otros autores, también han contribuido a llevar al mercado internacional propuestas más osadas.
El éxito de las bandas de K-pop también sirvió de tirón para otros sectores, ya que los hábitos de lectura de estos cantantes impulsaron las ventas de la literatura surcoreana. Para Bong, otra clave es el hábito de beber de sus compatriotas, que atiza su creatividad. “Somos un país de adictos al trabajo. La gente trabaja demasiado y al mismo tiempo, bebemos demasiado. Entonces, cada noche, nos entregamos a rondas de beber en exceso y todo es muy extremo”, afirmó.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Una sola primavera” se estrena en cines nacionales
Este jueves 19 de setiembre se estrena “Una sola primavera”, con lo que se suma el tercer título con producción paraguaya en cartelera, junto con “No entres” y “Los últimos”. Las otras novedades son “La sustancia” y “Hellboy: The Crooked Man”, además del reestreno de “Batman” (1989), el clásico de Tim Burton con Michael Keaton, y funciones especiales de “Jung Kook: I am still”, sobre uno de los integrantes de la popular banda coreana BTS.
El drama de ficción “Una sola primavera” se inspira en hechos reales que vivió la abuela del director correntino Joaquín Pedretti durante la revolución de 1947 en Paraguay. Protagonizan destacados actores paraguayos como Majo Cabrera, Salma Vera, Ever Enciso y Miguel “Paletita” Romero, junto al argentino Mauricio Paniagua, conocido por su papel en la serie “Monzón”. Ambientada en Asunción en plena guerra civil, la trama sigue la historia de una joven, cuya familia revolucionaria se ve obligada a huir al exilio, mientras ella se adapta a su nuevo rol como criada en la casa de sus parientes opositores y conservadores.
En mayo pasado, la película de terror “La sustancia” fue una de las sensaciones del Festival de Cannes, donde ganó el premio principal al mejor guion y marcó el retorno triunfal de Demi Moore, a los 61 años. Esta producción británica dirigida por Coralie Fargeat, luego de “Revenge” (2017), aclamada por la crítica, sigue a una celebridad televisiva, cuyos años le hacen notar que es momento de ser reemplazada, por lo que usará una droga del mercado negro que replica células y crea temporalmente una versión más joven y “perfecta” de ella misma. Tiene una duración de 140 minutos.
El personaje creado en 1993 por Mike Mignola vuelve por cuarta ocasión en un largometraje, esta vez con un guion firmado por el escritor de cómics, y a dos décadas de la saga iniciada por el mexicano Guillermo del Toro con “Hellboy” (2004) y “Hellboy - El ejército dorado” (2008), protagonizados por Ron Perlman; que siguió con “Hellboy” (2019) de Neil Marshall. “Hellboy: The Crooked Man” (El hombre retorcido) es dirigida por Brian Taylor, recordado por “Crank” y “Ghost Rider”, con Jack Kesy como el superhéroe, que descubre una pequeña comunidad perseguida por brujas en la zona rural de los Apalaches de la década de 1950.
Este 2014 se celebran los 85 años desde que apareció el primer cómic de Batman, por lo que Warner Bros. Pictures trae de regreso al cine tres películas escogidas: “Batman” (1989), “The Mask of Phantasm” (1993) y “Batman” (2022). El primer reestreno llega a Cinemark, con una proyección a las 19:40; este clásico del Señor de la Noche hace coincidir a la dupla Tim Burton-Michael Keaton con la presencia en cartelera de la secuela “Beetlejuice Beetlejuice”, en cuya primera película colaboraron en 1988. Este ecléctico Batman cuenta con Jack Nicholson como el Joker (Guasón) y Kim Basinger como la periodista Vicki Vale.
Para los fans del k-pop y especialmente de la banda BTS, Cinemark presenta el documental en torno el primer disco solista de Jeon Jung-kook, de 27 años, “Golden”, publicado en noviembre de 2023. A través de entrevistas exclusivas inéditas e imágenes entre bastidores, junto con actuaciones en concierto, esta película muestra el viaje de ocho meses de Jung Kook, capturando su inquebrantable dedicación y crecimiento. “Jung Kook: I am still” se mite a las 18:30 y a las 21:00.
Para destacar, inicia su tercera semana en cartelera el documental paraguayo “Los últimos” en Cine Villamorra, con funciones diarias a las 14:30 y 20:00. Dirigida por Sebastián Peña Escobar, productor de “Guaraní” (2015) y “Las herederas” (2018), la película sigue a Ulf, un reconocido especialista alemán en mariposas nocturnas, y Jota, un paraguayo considerado como el mayor experto en aves del país, quienes llevan décadas estudiando los bosques de Paraguay, siendo testigos de la implacable deforestación y de los incendios provocados por el hombre. Los tres se embarcan rumbo al cerro Chovoreca, en lo profundo del Chaco paraguayo, mientras crecen los riesgos de un incendio forestal.
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista