Hugh Jackman interpreta a Nick Bannister, un científico al frente de un laboratorio de memorias en una distópica Miami. ¿Estaban necesitando algo de ciencia ficción?
La película muestra una ciudad transformada por el aumento del nivel del mar que ahora inunda las calles. Excepto los más ricos, todos viven amontonados en corredores inundados y a merced del crimen.
El único ‘súperpoder’ en escena es una tecnología que permite revisitar tiempos mejores. Y la vida de Bannister se altera cuando una mujer misteriosa lo visita pidiendo ayuda para recordar donde dejó las llaves.
Escrita y dirigida por Lisa Joy, quien junto a su esposo Jonathan Nolan creó la también distópica Westworld, Reminiscencia -de Warner Bros- está vagamente inspirada en el mito griego de Orfeo y Eurídice.
“Fue un desafío y creo que no habría sido posible sin el apoyo de Hugh. Por primera vez dirijo un largometraje y el proyecto original que quería rodar implicaba inundar Miami”, comentó Joy.
Su esposo, Jonathan Nolan, productor de la película, había explorado el lado oscuro de nuestras memorias escribiendo el thriller Memento, dirigida en la década de 2000 por su hermano Christopher.
Fue en esa misma época que Jackman debutó como Wolverine en X-Men, una película a la cual se le atribuye el inicio de la era de los superhéroes en Hollywood, que también pavimentó el camino para populares producciones de Marvel como Avengers: Endgame, que dominó la taquilla de ventas.
Las nueve películas de “X-Men” produjeron más de 4.000 millones de dólares en el mundo, incluyendo tres producciones de Wolverine. “Como Wolverine, él tiene un exterior duro, y como Wolverine, eso es producto del dolor”, dijo Jackman. “Mientras más fuerte el exterior, más destruido por dentro”.
Un veterano de guerra que sufre de estrés postraumático, el personaje interpretado por Jackman se ve repentinamente involucrado en una nebulosa red de traficantes de drogas y “dueños de la tierra” que codician las pocas hectáreas secas y elevadas aún disponibles, y de las cuales quieren adueñarse.
La mezcla de ciencia ficción, acción y romance llamó la atención del actor australiano de 52 años. Versátil, Jackman además de sus películas de acción taquilleras, ganó un premio Tony y es conocido por su actuación en musicales como “The Greatest Showman” y “Les Miserables”. Fuente AFP.