El trabajo de preparación de esta salsa saludable es relajado y la lista de ingredientes es breve. Solo tenés que revolver rápido y, de seguro, después será va a ser indispensable en tu mesa.

“Honestamente, la salsa con la que estoy obsesionada en este momento es simplemente tahini mezclado con el rojo picante”, dice Kelly Jones, nutrióloga . “La pongo en wraps, tazones de cereales, ensaladas, huevos y mucho más”. La lista de ingredientes y las instrucciones, son lo más básico posible. “Simplemente mezclas a una cucharada y media de tahini de sésamo con una o dos cucharadas de tu salsa picante favorita,” explica.

El tahini se elabora moliendo las semillas de sésamo con agua porque las semillas son oleaginosas, hasta obtener una pasta cremosa y de pronunciado sabor. Y cuando se trata de beneficios para la salud, te sorprenderá lo mucho que se obtiene de este aderezo minimalista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tahini está lleno de grasas saludables, proteínas, vitaminas B, manganeso y más. Según Jones, el tahini también es una rica fuente de antioxidantes conocidos como lignanos, que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres en su cuerpo, combaten la inflamación y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer.

“Además, aproximadamente la mitad de la grasa del tahini proviene de ácidos grasos monoinsaturados, que cuentan con propiedades antiinflamatorias y también se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad crónica”, indicó a Well and Good. Oh, y la salsa picante también está repleta de antioxidantes, fundamentales para prevenir las enfermedades causadas por los radicales libres y la inflamación.


Déjanos tus comentarios en Voiz