La serie antológica de American Crime Story oficialmente regresa con su tercera temporada, y en la que la misma Mónica Lewinsky es productora ejecutiva.
Después de una larga pausa en la que su futuro parecía incierto, ya que en el 2019 se había anunciado que la serie abordaría el escándalo de Bill Clinton con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky y su acusación posterior, se estrenará el martes 7 de septiembre en el canal FX, pero no debemos olvidar que ambas temporadas llegaron para Latinoamérica a través de Netflix también.
A pesar de que la historia tiene más de dos décadas, no debe haber mucha gente que no sepa lo sucedido. Entre 1995 y 1997, mientras Lewinsky trabajaba como becaria en el Ala Oeste y mantuvo relaciones sexuales en las oficinas de la Casa Blanca, con el entonces, presidente de los Estados Unidos.
Una de sus compañeras de trabajo la grabó contando estas aventuras y después de que todo saliese a la luz, Clinton se libró de un juicio político completo y se le permitió seguir en el cargo, ya que su comportamiento no se consideró de “altos delitos y faltas”.
American Crime Story: Impeachment la serie está basada en el libro de Jeffrey Toobin A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President. Y ahora, después de un año de retrasos debido a la programación y la pandemia, tenemos una fecha de lanzamiento oficial y un avance.
“La gente ha estado contando mi parte en esta historia durante décadas. De hecho, no ha sido hasta los últimos años cuando he podido reclamar plenamente mi relato, casi 20 años después”, señaló Lewinsky para Vanity Fair, sobre el porqué accedió a formar parte del equipo creativo de la serie.