Desde que el libro fue publicado, tuvo asegurada la película. Aquí veremos cómo Corionalus Snow empieza a dar sus primeros pasos para convertirse en el tiránico presidente que conoceremos más adelante.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Una Panem muy distinta de la que vimos en Los Juegos del Hambre. Esta precuela esrita por Suzanne Collins, nos relata un Capitolio con muchas secuelas de la guerra aún por sanar. Edificaciones destruidas, escombros y abandono por doquier, como también visibles cicatrices en su población: aún no hay una reactivación económica completa y el lujo y despilfarro acostumbrado están aún lejos de ser incorporados.
Por eso capta nuestra atención. ¿Cómo se vuelve a posicionar después de tanta pérdida? Y aquí, los juegos del hambre cumplen un papel fundamental. Coryo (interpretado por Donald Sutterland en la pantalla grande), para los amigos y familiares, aún está en el colegio y tiene la ambición de llegar a la universidad y reestablecer el poder de la dinastía Snow, ahora venida a menos pero mantenida en secreto.
Nada más comenzar el libro, somos conscientes de las penurias y privaciones en la que vive junto a su prima Tigris (sí, la estilista de los Juegos del Hambre) y su abuela. Sin embargo, le toca un gran desafío: ser mentor en los juegos y de nada menos que una chica del distrito 12.
Detrás de los hilos de esta “mala fortuna” en el colegio de Coryo, está la doctora Gaul, una científica que experimenta con mutos y que está teniendo algunas ideas para mejorar los juegos pero sobre todo, para reinstaurar la gloria y poder del Capitolio. ¿Cuál será la parte de Coryo en todo esto?
El rodaje de la película arranca el próximo año, regresa el director de Los Juegos del Hambre, Fancis Lawrence al frente de esta precuela. Aún no tenemos al actor que encarnará a Snow así como ningún otro miembro del elenco, pero la película tiene como fecha de estreno el 2023 o comienzos del 2024, acorde con Deadline.
¿Quiénes leerán el libro antes de ver la película?