Clint Eastwood es Mike Milo, estrella del rodeo y criador de caballos, que acepta el pedido de un ex jefe para traer a su hijo pequeño de México. Una tarea que lo desafiará tanto en lo físico como en lo emocional.
Cry Macho está producida y protagonizada por Clint Eastwood. Acaba de salir el tráiler oficial de esta película y ya nos deja vislumbrar el emotivo viaje que se viene. Está basada en la novela homónima de N. Richard Nash y adaptada por Nick Schenk, quien ya colaboró previamente con Eastwood en Gran Torino y Mula.
La película está ambientada en 1979, cuando Mike se ve forzado a aceptar el encargo de un exjefe para traer de regreso a su hijo, que aparentemente, corre peligro en México o está metido en algunos problemas.
La búsqueda, pero sobre todo el viaje de retorno, se vuelve inesperadamente desafiante y obligándolos a tomar carreteras secundarias para llegar a Texas. Mike es un jinete cansado del mundo pero que encuentra conexiones inesperadas en la travesía y su propio sentido de redención.
En el reparto también se encuentran Eduardo Minett, Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola y Horacio García Rojas. La película es distribuida por Warner Bros y tiene previsto su estreno en cines para el 16 de septiembre. Aquí les compartimos el tráiler.
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Amor Sin Barreras: el proyecto que Spielberg sueña desde la infancia
“Esta película es probablemente la más intimidante de mi carrera. Amor sin barreras es, posiblemente, la mejor banda sonora jamás escrita para el teatro”.
Steven Spielberg adapta este clásico del teatro musical -como director y productor- y que además cuenta con un guion galardonado con un premio Pulitzer y Tony. Su legado es innegable y él director oscarizado es muy consciente de ello. Desde hoy, jeuves 9 de diciembre en cines, y cuenta más al respecto.
“Me encanta la película original [West Side Story en su titulo original, 1961] hecha por Robert Wise con Jerome Robbins. Wise fue un amigo cercano durante muchos, muchos años, y hablé con él sobre la película hasta la saciedad. Y Walter Mirisch, que la produjo, es otro querido amigo que me contó todo tipo de grandes historias sobre la realización de la película”.
Y agrega: “El riesgo que conlleva este proyecto no se nos escapa, pero todos los involucrados ingresaron a él con tremendo amor y respeto, rayando en la reverencia, por la obra y obviamente por sus legendarios creadores. De todas formas, también sabíamos que teníamos que hacer una película para nuestro tiempo y hacerla con una comprensión contemporánea, y con los valores contemporáneos a los que nos suscribimos”.
Traerla de vuelta
“Amor Sin Barreras es profundamente cierta acerca del amor, la vida y la muerte. Quería que todos en el equipo creativo se sintieran parte de llevar las profundas y hermosas verdades de esta historia a las audiencias contemporáneas. Es muy intimidante tomar una obra maestra y hacerla a través de diferentes ojos y sensibilidades, sin comprometer la integridad de lo que generalmente se considera la mejor música jamás escrita para el teatro. Pero creo que las grandes historias deben contarse una y otra vez, en parte para reflejar en el trabajo las diferentes perspectivas y los distintos momentos en el tiempo”.
Un sueño de infancia
“Mi madre tocaba el piano y la música era un gran amor para mis padres. Mis hermanas y yo crecimos escuchando el repertorio de mi madre: Schuman, Beethoven, Brahms, Chopin y Shostakovich. Creo que fue su amor por la música, combinado con mi apetito insaciable por entender todo sobre las películas y la realización de películas, lo que me llevó a comenzar a coleccionar álbumes de bandas sonoras de películas cuando era joven, alrededor de los diez u once años”.
“No estoy seguro de quién consiguió el álbum de la banda sonora de Amor Sin Barreras, pero sé que me encantó la primera vez que la escuché. Cuando era niño podía cantar cada una de sus canciones de memoria, y las cantaba en la cena hasta agotar la paciencia de todos en mi familia. La partitura parece que siempre ha sido parte de mi ADN. No sabía exactamente cómo, pero siempre me pareció inevitable que eventualmente encontraría alguna forma de trabajar en Amor Sin Barreras”.
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Sex and the City: el elenco habla del envejecimiento en el nuevo capítulo a estrenar
Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y los guionistas de la serie reflexionaron sobre los comentarios en torno de la edad que surgieron cuando se anunció el regreso de la serie con And Just Like That.
El la Vogue de diciembre, Sarah Jessica Parker habló sobre las reacciones que notó cuando se anunció que volvería a darle vida a la icónica Carrie Bradshaw, casi dos décadas después del final de Sex and the City.
“[En las redes sociales] todo el mundo tiene algo que decir. ‘Tiene demasiadas arrugas, no tiene suficientes arrugas. Casi parece que la gente no quiere que estemos perfectamente bien con lo que somos, como si casi disfrutaran de que nos duela lo que somos hoy, si elegimos envejecer de forma natural y no tener un aspecto perfecto, o si haces algo si eso te hace sentir mejor. Yo sé cómo me veo. No tengo elección. ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Dejar de envejecer? ¿Desaparecer?”, señaló Sarah Jessica.
Así también el showrunner del nuevo capítulo para la serie lo expresó: “Cuando anunciamos And Just Like That..., hubo muchas reacciones positivas, pero una de las respuestas más perversas en Internet fue que la gente compartiera fotos de las Chicas de Oro. Y yo dije: ‘Vaya, así que o tienen 35 años o están retiradas y viven en Florida. Aquí falta un capítulo”.
Por eso Cynthia Nixon, que interpreta a la abogada de éxito Miranda Hobbes, contó lo entusiasmada que está con la decisión del equipo de mantener la realidad de la edad actual, con las canas y todo. “Me gusta que no estemos intentando juvenilizar la serie. No incluimos a una sobrina de 21 años”.
La guionista Samantha Irby está de acuerdo y añade: “Creo que es revolucionario hacer una serie sobre mujeres de mediana edad, con sus cuerpos de mujer envejecida”.
Estará disponible desde el jueves 9 de diciembre en HBO Max. Y vos, ¿estás entusiasmada por verlas en otra etapa de su vida?
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¿Qué esperamos de Netflix en diciembre?
Alcanzará el mes para todos los platos fuertes que se guardó la plataforma…Sus grandes éxitos en audiencia y sus películas con un elenco envidiable, llegan ahora.
03 de diciembre: La Casa de Papel parte 5 vol 2
Finalmente todo se acaba. Se las arreglaron para mantener en vilo a sus seguidores por tres temporadas y ahora es el final. ¿Cómo no verlo?
10 de diciembre: Imperdonable
Sandra Bullock en un drama imperdible. ¿Se viene una nominación? Una exconvicta que aprovecha su libertad para reencontrarse con su hermana, pero reinsertarse no va ser tan fácil. Además de todo ¡Viola Davis también está!
17 de diciembre: The Witcher 2
Una de las mejores producciones de fantasía actualmente. Y que cuenta con muchas expectativas ya que la primera temporada terminó de la mejor manera. Ahora sabremos cómo le va a Geralt de Rivia en su nuevo desafío.
22 de diciembre: Emily in Paris
Aparte de la cantidad de críticas negativas que recibió, esta serie producida y protagonizada por Lilly Collins fue una de las más exitosas de la plataforma. Ahora Emily estará de vacaciones en la playa, y veremos cuáles son sus nuevos problemas amorosos.
24 de diciembre: Don’t look up
El despliegue más grande elenco. Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Timothée Chalamet. Una comedia negra sobre una catástrofe inminente pero que tiene varias capas para examinar.
31 de diciembre: Cobra Kai 4
Hablando de éxitos, veremos a Johnny y Daniel uniendo sus fuerzas para intentar derrotar a Cobra Kai en el torneo en esta temporada que se rumorea tendrá 10 episodios.
31 de diciembre: The Lost Daughter
“La niña perdida” el debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal al fin llega a la plataforma, luego de su recorrido por los festivales. Dakota Johnson y Olivia Colman la protagonizan y nos basta, para ver de qué se trata, ya que el tráiler es bastante sugestivo con el suspenso.
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Cóctel Explosivo: el thriller con un elenco estelar de bibliotecarias asesinas de elite
La película original de Amazon ya está en su plataforma y las críticas la describen como la contraparte del género que elevó la saga de John Wick.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Por si se esperaba menos, la película reúne a las mejores actrices, desde consagradas y referentes como Angela Basset (Black Phanter) hasta jóvenes brillantes como Karen Gillan (Avengers). Acompañadas de más gemas como Michelle Yeoh (Shang Chi), Lena Healey (GOT), Carla Gugino.
La historia nos cuenta sobre Sam (Karen Gillan) que tenía solo 12 años cuando su madre, Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por “La Firma”, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam siguió los pasos de su madre y se convirtió en una despiadada asesina a sueldo, tan eficiente como leal.
Usa su talento para limpiar los líos más peligrosos de la organización, pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam va tener que elegir entre servir a La Firma o proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman).
Y con un blanco asegurado en su espalda, Sam solo tiene una oportunidad para sobrevivir: reunirse con su madre y sus letales socias: Las bibliotecarias (Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino). Estas tres generaciones de mujeres deberán aprender a confiar las unas en las otras, enfrentarse a La Firma y a su ejército de secuaces, y hacer frente a todos aquellos que se interpongan en su camino.
La película ya está disponible en Amazon Prime y está escrita y dirigida por Navot Papushado, un nombre que después de este filme, se augura que sonará aun mucho más en el género. Además, la producción y fotografía realmente se destacan con colores brillantes y neones junto a la mezcla de texturas y estilismo de distintas épocas que términan lograndolo a la perfección.