Durante años el proyecto de Michael B. Jordan parecía no prosperar, pero ahora parece que la situación está apunto de cambiar ya que el proyecto tuvo luz verde y comenzó su desarrollo en HBO Max.
Jordan y su compañía de producción, Outlier Society, pusieron en marcha un proyecto que girará en torno al Kryptoniano Val-Zod. La compañía contrató a un guionista para escribir la historia, aunque su nombre no ha sido revelado, como tampoco fue revelado si estamos ante una serie o una película.
Tampoco está claro si Jordan se limitará a producir el proyecto o si por el contrario también lo protagonizará. Es importante señalar que este proyecto sería completamente independiente de la película en la que Ta-Nehisi Coates (como guionista) y J.J. Abrams (como productor) trabajan desde 2019.
Esta película se centrará en la versión negra de Kal-El, un Superman que sí suele ser blanco, al contrario del futuro proyecto de Jordan y HBO Max centrado en Val-Zod, que siempre es negro.
Val-Zod es un Kryptoniano enviado a la tierra junto con otras tres naves espaciales antes de la destrucción de su planeta natal. Al llegar fue encerrado por Terry Sloan en una celda debajo del antiguo Asilo Arkham. Tras la segunda invasión de Apokolips, fue liberado de su confinamiento para proteger la tierra como el nuevo Superman de esta realidad.
Jordan declaró anteriormente sentirse halagado por el hecho de que su nombre suene constantemente para el papel de Kal-El en la película de Abrams y Coates, aunque el nuevo proyecto junto a HBO Max parece descartarlo definitivamente para el papel.
Recordemos que DC contó anteriormente con un Superman negro llamado Calvin Ellis, pero se desconoce si ese nombre se usará para la película, indicó el medio internacional EA.