Reconocida como la icónica marca estadounidense de instrumentos durante los últimos 127 años, anunció esta semana el lanzamiento de Gibson Records y fichándole a nada menos que a Slash.
Durante los últimos dos años y medio, Gibson ha lanzado iniciativas que han revitalizado la base de fans de Gibson, incluidas las Gibson Artist Collections, Gibson TV, lGibson App, Gibson Generation Group (G3), Gibson Gives, y el recién inaugurado Gibson Garage en Nashville.
De manera que el lanzamiento de Gibson Records es el siguiente gran paso que contribuye a la evolución de las asociaciones colaborativas con artistas. Su sede está en Music City, Nashville, en asociación estratégica con el sello discográfico BMG.
“Lanzar un sello discográfico al servicio de nuestros artistas es la evolución natural de nuestros 127 años de historia. Gibson Records trabajará con los artistas de Gibson para capturar, grabar y promover su música bajo una asociación mano a mano con los artistas”, dice César Gueikian, Presidente de Marca de Gibson Brands.
La música icónica que ha inspirado tantos movimientos generacionales se ha grabado con guitarras Gibson desde siempre. Gibson Records trabajará con los artistas de Gibson para producir, grabar y promover su música entre los fanáticos alrededor del mundo, difundiendo el poder de su música, creando, construyendo y entregando música basada en la guitarra, a través de todos los géneros para los fanáticos a nivel global.
“Gibson Records nos mantendrá a todos en Gibson enfocados en nuestra cultura de estar siempre comprometidos y conectados con la música del artista. Estamos emocionados de lanzar Gibson Records, de anunciar que Slash es nuestro primer artista firmado y que hemos entrado en una asociación con el sello BMG”, añade el titular de marca.
“Es un honor ser parte del primer lanzamiento de Gibson Records. Es sin duda el punto más alto en nuestra asociación y después de haber trabajado tan cercanamente con Gibson durante tanto tiempo, sé que serán un sello que apoyará genuinamente y de manera creativa a sus artistas. No solo a mí, sino a todos los artistas con los que eligen trabajar. Es perfecto”, dijo por su parte Slash.