Si estás llegando a los 30 años o ya llegaste, es necesario que agregues (si aún no lo hiciste), estos tres productos a tu rutina de skincare. Sobre todo porque a esta edad le ocurrirán muchos cambios a tu rostro y debes estar preparada para ello.
1. Protector solar
Independientemente de su edad, dice el Dr. Onyeka Obioha , médico y cosmético, “Los SPF es el producto más importante para usar en su rutina diaria de cuidado de la piel”. Esto se debe a que los rayos ultravioleta del sol son dañinos y pueden acelerar la aparición de envejecimiento en la piel. Al usar SPF, protegerá su piel del daño del sol y también ayudará a combatir la hiperpigmentación.
2. Vitamina C
“La vitamina C es un potente antioxidante que combate las especies reactivas de oxígeno inducidas por los rayos UV. Además de la protección SPF, la vitamina C le brindará a su piel protección adicional contra los agresores ambientales y, al mismo tiempo, brindará beneficios como iluminar la piel “, dice el Dr. Obioha.
3. Retinol
Además de usar protector solar a diario y usar vitamina C, el Dr. Obioha recomienda implementar el retinol en su rutina de cuidado de la piel, porque es un “poderoso ingrediente anti-envejecimiento”. Los principales beneficios, según el Dr. Obioha, son el brillo de la piel y el retraso de la posible formación de arrugas. Pero, debido a su potencia, hay que tener cuidado al usarlo, por ejemplo, no usarlo directamente a la luz del sol y descontar su uso si causa irritación, agregó en un reporte a Well and Good.