Un montaje tecnológico permitirá a los admiradores de Frida Kahlo adentrarse en la mente y el corazón de la célebre pintora mexicana gracias a una exposición digital que llegará a Ciudad de México el 6 de julio.
Los organizadores de “Frida. La Experiencia Inmersiva” anunciaron este martes que el espectáculo, que fusionará video, música y elementos interactivos, recopilará 26 de las obras más enigmáticas de la artista mexicana (1907-1954), incluidos sus famosos autorretratos.
“Podremos vivir por un día en la cabeza de Frida, conocerla mejor y jugar a ser ella”, dijo Mara Romero Kahlo, sobrina nieta de la artista.
Pinturas como “Columna rota” y “Las dos Fridas” cobrarán vida a través de casi un centenar de proyectores instalados al interior del Frontón México, un antiguo edificio de art decó de la capital mexicana, detallaron los promotores.
Las imágenes serán complementadas con aplicaciones digitales y una sala interactiva, así como piezas de música original en voz de cantantes del género regional mexicano, agregaron.
“Todo esto en conjunto nos permitirá ver más allá la obra de Kahlo”, señaló por su parte Mara de Anda, bisnieta de la pintora.
“Frida. La Experiencia Inmersiva” es organizado por la promotora Ocesa, en conjunto con Cocolab y la familia de Frida Kahlo.
Su estreno será el 6 de julio, mismo día en que México celebra el 114 años del nacimiento de la pintora, informó AFP.