El álbum original elevó a los artistas a la categoría de superestrellas, inspiró una película premiada de Wim Wenders y contribuyó a popularizar la rica herencia musical de Cuba.

World Circuit anunció los detalles de las ediciones del 25 aniversario de Buena Vista Social Club, que estarán disponibles el 17 de septiembre y que incluyen 2LP + 2CD Deluxe Book Pack, 2CD Casebook, 2LP Gatefold Vinyl y formato digital.

Todos los formatos incluyen nuevas notas, fotografías y letras inéditas, con más biografías, impresiones artísticas y una historia escrita del legendario Havana Club original disponible exclusivamente en el formato Deluxe Book Pack.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas ediciones definitivas están programadas para celebrar el 25 aniversario de la grabación del álbum, y también contendrán el álbum original remasterizado por el ingeniero ganador del GRAMMY Bernie Grundman, así como canciones nunca antes escuchadas de las cintas de la sesión original de 1996, incluida “Vicenta” que se dio a conocer por esas horas.

“Vicenta” es el primero de los temas inéditos extraídos de las sesiones del álbum de 1996, que han sido seleccionados para estas ediciones por el productor Ry Cooder y el productor ejecutivo Nick Gold. Un dúo vocal entre Buena Vista protagonizado por Eliades Ochoa y Compay Segundo, una composición clásica de Compay Segundo, que cuenta la historia de un conocido incendio que el 1 de abril de 1909 destruyó casi todo el pueblo de La Maya, cerca de Santiago de Cuba, donde nació y vivió de niño Eliades Ochoa, entre plantaciones de banano, café y cacao.

La historia, autenticidad y mística de Buena Vista Social Club arde tan brillantemente hoy como siempre para los fanáticos nuevos y viejos. El 26 de marzo de 1996, el trío formado por el director de orquesta cubano Juan de Marcos González, el productor y guitarrista estadounidense Ry Cooder y el productor y propietario del sello discográfico británico Nick Gold reunieron un grupo improvisado de músicos cubanos en los históricos estudios EGREM / Areito de la década de 1950 en Centro Habana.

La mayoría de los reunidos eran célebres veteranos de la época dorada de la escena musical cubana de los años cuarenta y cincuenta. Ninguno de ellos tenía idea de que las grabaciones que estaban a punto de producir cambiarían la vida de muchas personas, incluidos ellos mismos, y cambiarían para siempre la posición de la música cubana en el mundo. “Buena Vista Social Club” fue el nombre que se le dio tanto a este extraordinario grupo de músicos como al disco, grabado en tan solo siete días.

Por la atmósfera de las sesiones de grabación quedó claro que estaba ocurriendo algo muy especial, pero nadie podría haber predicho que “Buena Vista Social Club” se convertiría en un fenómeno mundial: recibió un Grammy en 1997 y, con 8 millones de copias, superó en ventas a cualquier otro disco del mismo género.


Déjanos tus comentarios en Voiz