El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y Palermo S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el programa de responsabilidad social: “Juntos, Podemos Salvar Millones de vidas”. Foto: Pexels.
Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas: TACPY y Palermo en una alianza de seguridad vial
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El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y Palermo S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el programa de responsabilidad social: “Juntos, Podemos Salvar Millones de vidas”.
El programa está dirigido a empresas del sector privado con el objeto de difundir información e implementar medidas de prevención de Seguridad Vial, tales como capacitaciones sobre manejo seguro, dictadas por especialistas del Touring.
Dicho programa es promovido por TACPY desde el año 2011 y propone articular esfuerzos entre las empresas que deseen colaborar para la disminución de las tasas de accidentes y número de muertes en nuestro país. Hasta la fecha ya cuenta con la adhesión de más de 55 empresas.
Esta alianza permitirá la elaboración y ejecución de acciones en conjunto para promover y fortalecer la cultura de la seguridad vial dentro de Palermo S.A., generando mayor conciencia entre los colaboradores para la prevención de los siniestros viales, fortaleciendo la conciencia y responsabilidad de conducir en las rutas del país.
Firmaron el presente acuerdo, el Dr. Hugo Mersán Galli, en carácter de Presidente; representando al Touring y Automóvil Club Paraguayo, y Osvaldo Salúm y Gustavo Galeano; representando a Palermo S.A., el primero en carácter de Director/Gerente General y el segundo, en carácter de Director.
Sobre Palermo S.A.
Palermo S.A. es una empresa multicategoría, pertenece al Grupo Cartes y está hace 23 años en el mercado paraguayo, creando marcas con los estándares de calidad más altos del mercado, liderados por un excelente equipo humano, generando valor y comprometidos con su gente y la sociedad. Actualmente tiene 4 categorías: tabacos, pañales, alcohol en gel hipoalergénico y caramelos. Conocé más ingresando a: https://www.palermo.com.py/
Realizarán curso virtual de educación vial para ciclistas
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La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial desarrollará cursos de educación vial para ciclistas, con la intención de que puedan circular en forma segura y responsable a nivel país. Las clases serán en formato virtual y comenzarán mañana lunes 11 de marzo desde las 18:30, mediante la plataforma de la agencia.
Según el ingeniero Claudio Rodríguez, consultor técnico de la agencia, esta actividad será un espacio fundamental para fomentar un manejo responsable, sostenible y por sobre todo seguro. “La seguridad vial es responsabilidad de todos. El uso de la bicicleta se convirtió en una tendencia a nivel mundial”, expresó en entrevista con canal Trece.
Apuntó que al volverse tendencia se multiplicó el uso de las bicicletas porque se gasta menos en traslado, combustible y también se realiza actividad física, lo que colabora a la salud de los conductores. “Es un medio de transporte y medio para la salud. Además, está claramente en auge a nivel país y el uso debe hacerse con responsabilidad”, confirmó.
Rodríguez indicó que con la intención de que el uso sea con responsabilidad pensaron en realizar este curso y que los ciclistas o las personas que tengan intención de utilizarlo tengan conocimiento de las reglas de tránsito. Además, de que manejen seguro y que tengan en cuenta qué medidas deben cumplir en cuanto a seguridad vial.
“En el marco del Plan Nacional de Seguridad vial se realizará este curso que arrancará mañana lunes, que se hará por los técnicos en el Comité Olímpico Paraguayo, pero que se impartirá en forma virtual para llegar a más ciclistas”, detalló. La transmisión se realizará mediante las redes de la agencia.
En el 26 aniversario de Palermo, su gerente general, Osvaldo Salum, reconoció a todos los colaboradores por ser un gran equipo, comprometido e imparable (foto: Jorge Jara)
Palermo SA celebra sus 26 años y presenta una nueva marca de pods
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Palermo SA lanzó en conjunto con Paraguay Business Center Consulting SA la nueva marca paraguaya de pods Hunter que cumple con las exigencias de los consumidores con una excelente calidad a un precio conveniente. Es una marca joven y atractiva para un público con diversos estilos que acompaña en las actividades imparables del día a día.
El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de un evento que convocó exclusivamente a los colaboradores de la firma y PBC para celebrar los 26 años de la primera y la alianza con la segunda, y así presentar el nuevo producto que estará disponible para la venta desde el lunes 10 de julio.
En el lanzamiento destacaron que Hunter es una marca de pods desarrollada en nuestro país con sabores paraguayos (foto: Jorge Jara)
UN GRAN EQUIPO
Durante el evento, el gerente general, Osvaldo Salum, reconoció a todos los colaboradores por ser un gran equipo, comprometido e imparable que moja la camiseta todos los días para seguir creando marcas únicas con los estándares de calidad más altos del mercado. Por su parte, el director de la empresa, Luis Ramírez Zaracho, destacó el crecimiento de Palermo SA y todas sus marcas desde sus inicios hasta la fecha.
Palermo SA es una empresa paraguaya, multirrubro con 5 categorías: cigarrillos, pañales, caramelos, yerba y pods, que sigue incrementando su portafolio de productos y contribuye al crecimiento y desarrollo del país.
CON SABORES PARAGUAYOS
Vania Lima, gerente de Marketing, dijo a La Nación/Nación Media que Hunter llegó para conquistar el sabor de los paraguayos. “Es una marca desarrollada en Paraguay con sabores paraguayos que hemos elegido atendiendo a esas necesidades que hay. Queremos reforzar esas ganas de ser imparables que tiene la compañía”, indicó, agregando que se trata de un producto mucho más masivo y accesible para todos los consumidores. Hunter ya podrá ser degustado en nuestro país desde mañana, lunes 10 de julio, fecha marcada para la venta al público.
Palermo SA lanzó una nueva marca en su aniversario N.° 26
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Palermo SA lanzó en conjunto con Paraguay Business Center Consulting SA la nueva marca paraguaya de Pods “Hunter” que cumple con las exigencias de los consumidores con una excelente calidad a un precio conveniente. Es una marca joven y atractiva para un público con diversos estilos que acompaña en las actividades imparables del día a día.
El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de un evento que convocó exclusivamente a los colaboradores de la firma y PBC para celebrar los 26 años de la primera y la alianza con la segunda, y así presentar el nuevo producto que estará disponible para la venta desde el lunes 10 de julio.
Durante el evento, el gerente general, Osvaldo Salúm, reconoció a todos los colaboradores por ser un gran equipo comprometido e imparable que moja la camiseta todos los días para seguir creando marcas únicas con los estándares de calidad más altos del mercado. Por su parte, el director de la empresa, Luis Ramírez Zaracho, destacó el crecimiento de Palermo SA y todas sus marcas desde sus inicios hasta la fecha.
Así también, Vania Lima, gerente de Marketing, sostuvo a La Nación/Nación Media que Hunter llegó para conquistar el sabor de los paraguayos. “Es una marca desarrollada en Paraguay con sabores paraguayos que hemos elegido atendiendo a esas necesidades que hay. Queremos reforzar esas ganas de ser imparables que tiene la compañía”, indicó, agregando que se trata de un producto mucho más masivo y accesible para todos los consumidores.
Los gerentes y directivos de Palermo SA participaron del festejo del aniversario N° 26 y el lanzamiento del nuevo producto. Foto: Jorge Jara
Sobre Palermo SA
Palermo SA es una empresa paraguaya, multirubro con 5 categorías: cigarrillos, pañales, caramelos, yerba y pods, que sigue incrementando su portafolio de productos y contribuye al crecimiento y desarrollo del país.
En Paraguay el número de accidentes de tránsito sigue liderando las estadísticas como una de las principales causas de muerte, pero que puede ser evitada con una buena seguridad vial. Foto: Christian Meza
Día de la Seguridad Vial: Paraguay mantiene promedio de tres muertes por día
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Cada 10 de junio se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial, una medida que se implementa para concienciar acerca de la importancia de evitar los accidentes y siniestros viales en las rutas, lo que implica una llamada de atención para los conductores, peatones, así como también para las autoridades. En Paraguay el número de accidentes de tránsito sigue liderando las estadísticas como una de las principales causas de muerte, pero que puede ser evitada con una buena seguridad vial.
Según Alberto González, especialista en Seguridad Vial, Paraguay sigue estancado en materia de seguridad vial y los números se mantienen invariables desde hace 15 años. “Hasta hoy no cambió mucho. Estamos estacionados desde hace unos 15 años. Siempre son los mismos números que equivalen a tres muertes por día, que pueden ser evitadas”, apuntó en entrevista con La Nación/Nación Media.
Manifestó que las campañas de concientización se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, pero que lamentablemente es muy difícil que la gente asuma el potencial riesgo. “No llegamos a la gente por la falta de infraestructura y en el país se debería hacer una reestructuración total de nuestro tránsito, especialmente de nuestras vías. Es un acierto muy importante del municipio de Asunción con las bicisendas y la solución momentánea que nos pueden dar estas”, apuntó.
Resaltó que las autoridades deberían hacer una conjunción de la fluidez del tránsito y la seguridad. “La ciudad está creciendo para arriba y las calles no se pueden ensanchar. Un ejemplo es la ciudad de Los Ángeles, donde quedó demostrado que ensanchando las avenidas no se soluciona el tráfico, sigue siendo la ciudad con tránsito más caótico del mundo y tiene varios carriles”, aseguró.
La enseñanza acerca de la seguridad vial deber estar presente en las escuelas. Foto: Archivo
Posible solución
González indicó que la solución para mejorar la seguridad vial, especialmente en las ciudades con alta afluencia, es teniendo un buen transporte urbano. “Debemos buscar más opciones y en el país aún ni hemos empezado. Nuestros transportes están bien arraigados y cambiarlos va a ser una tarea bastante larga. Entonces, veo con muy buenos ojos la iniciativa de las bicisendas”, reiteró.
Agregó que también se debe seguir adelante con las iniciativas de impartir las clases de educación vial en los niños. “Debería ser prioritario y los educadores deberían tener como primera ideología inculcar la educación vial desde las primeras etapas de vida escolar de los niños y niñas en las instituciones educativas”, apuntó.
El especialista indicó que otro de los puntos para mejorar la seguridad vial es dar las herramientas a los conductores para que puedan cumplir con las reglamentaciones. “Como primer paso, es necesario dar infraestructura a los conductores y darles facilidades para que puedan cumplir con las reglas y leyes de tránsito; que tienen como objetivo la seguridad y fluidez del mismo”, aclaró.
Tarea de todos
En otro momento, manifestó que se debe trabajar en el “porqué no se cumplen estas leyes de tránsito”. “Porque las campañas de concientización son para aquellos que no las conocen, pero si las personas ya saben las leyes o normas que deben respetar y no las cumplen se debe trabajar en este punto y el porqué no se las cumplen. Son situaciones que debemos respetar toda la sociedad, no solo los conductores”, apuntó.
Destacó el compromiso del presidente electo, Santiago Peña, de implementar nuevas formas de movilidad. “Es un trabajo permanente la seguridad vial y se debe insistir siempre. Espero que el nuevo gobierno tenga muy presente esto, vi que el presidente electo tiene un plan de mejora para el transporte público y es muy interesante, por lo que quedo atento porque es muy necesario realmente”, puntualizó.
Se deben dar herramientas a los conductores para evitar siniestros. Foto. Archivo