El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y Palermo S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el programa de responsabilidad social: “Juntos, Podemos Salvar Millones de vidas”. Foto: Pexels.
Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas: TACPY y Palermo en una alianza de seguridad vial
Compartir en redes
El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y Palermo S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el programa de responsabilidad social: “Juntos, Podemos Salvar Millones de vidas”.
El programa está dirigido a empresas del sector privado con el objeto de difundir información e implementar medidas de prevención de Seguridad Vial, tales como capacitaciones sobre manejo seguro, dictadas por especialistas del Touring.
Dicho programa es promovido por TACPY desde el año 2011 y propone articular esfuerzos entre las empresas que deseen colaborar para la disminución de las tasas de accidentes y número de muertes en nuestro país. Hasta la fecha ya cuenta con la adhesión de más de 55 empresas.
Esta alianza permitirá la elaboración y ejecución de acciones en conjunto para promover y fortalecer la cultura de la seguridad vial dentro de Palermo S.A., generando mayor conciencia entre los colaboradores para la prevención de los siniestros viales, fortaleciendo la conciencia y responsabilidad de conducir en las rutas del país.
Firmaron el presente acuerdo, el Dr. Hugo Mersán Galli, en carácter de Presidente; representando al Touring y Automóvil Club Paraguayo, y Osvaldo Salúm y Gustavo Galeano; representando a Palermo S.A., el primero en carácter de Director/Gerente General y el segundo, en carácter de Director.
Sobre Palermo S.A.
Palermo S.A. es una empresa multicategoría, pertenece al Grupo Cartes y está hace 23 años en el mercado paraguayo, creando marcas con los estándares de calidad más altos del mercado, liderados por un excelente equipo humano, generando valor y comprometidos con su gente y la sociedad. Actualmente tiene 4 categorías: tabacos, pañales, alcohol en gel hipoalergénico y caramelos. Conocé más ingresando a: https://www.palermo.com.py/
El pasado sábado 6 de julio de este año, Palermo celebró sus 27 años con su tradicional torneo interno Copa Palermo, donde se realizaron varias actividades recreativas y de integración para los colaboradores y sus familias (incluyendo mascotas). Las actividades de este año incluyeron al fútbol masculino (primera y sénior) y femenino, donde participaron 15 equipos de casa matriz y las sucursales. Además, por segundo año consecutivo, se habilitó el torneo de pádel (masculino y femenino) con 16 equipos inscriptos.
Y como novedad, este año, se hizo el primer concurso “Asaderos de Palermo” que consistió en un reto culinario durante el evento, que tuvo como juez a Nico Casabianca, fundador del primer Club del Asado del Paraguay. La celebración de este año se basó en el concepto “27 Guiados por nuestra cultura” que reconoce que la empresa sigue adelante gracias a sus valores, normas y buenas prácticas que hacen que siga siendo un excelente lugar para trabajar y que puedan superar todos sus desafíos.
Palermo SA sigue ingresando más marcas de consumo masivo en el Paraguay. Después de 4 años seguidos de lanzar nuevos productos al mercado (como Mimo, Missy y yerba mate Santo Tomás), ahora añade a su cartera la categoría de alimentos balanceados para perros y gatos. Son productos de la reconocida empresa argentina Vitalcan que les provee productos de excelente calidad a precio conveniente a través de sus marcas Vitalcan Premium, Hop!, Bel Can y Bel Cat. El evento contó, como siempre, con la presencia de los directivos de la empresa, quienes siempre respaldan estas actividades.
Realizarán curso virtual de educación vial para ciclistas
Compartir en redes
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial desarrollará cursos de educación vial para ciclistas, con la intención de que puedan circular en forma segura y responsable a nivel país. Las clases serán en formato virtual y comenzarán mañana lunes 11 de marzo desde las 18:30, mediante la plataforma de la agencia.
Según el ingeniero Claudio Rodríguez, consultor técnico de la agencia, esta actividad será un espacio fundamental para fomentar un manejo responsable, sostenible y por sobre todo seguro. “La seguridad vial es responsabilidad de todos. El uso de la bicicleta se convirtió en una tendencia a nivel mundial”, expresó en entrevista con canal Trece.
Apuntó que al volverse tendencia se multiplicó el uso de las bicicletas porque se gasta menos en traslado, combustible y también se realiza actividad física, lo que colabora a la salud de los conductores. “Es un medio de transporte y medio para la salud. Además, está claramente en auge a nivel país y el uso debe hacerse con responsabilidad”, confirmó.
Rodríguez indicó que con la intención de que el uso sea con responsabilidad pensaron en realizar este curso y que los ciclistas o las personas que tengan intención de utilizarlo tengan conocimiento de las reglas de tránsito. Además, de que manejen seguro y que tengan en cuenta qué medidas deben cumplir en cuanto a seguridad vial.
“En el marco del Plan Nacional de Seguridad vial se realizará este curso que arrancará mañana lunes, que se hará por los técnicos en el Comité Olímpico Paraguayo, pero que se impartirá en forma virtual para llegar a más ciclistas”, detalló. La transmisión se realizará mediante las redes de la agencia.
En el 26 aniversario de Palermo, su gerente general, Osvaldo Salum, reconoció a todos los colaboradores por ser un gran equipo, comprometido e imparable (foto: Jorge Jara)
Palermo SA celebra sus 26 años y presenta una nueva marca de pods
Compartir en redes
Palermo SA lanzó en conjunto con Paraguay Business Center Consulting SA la nueva marca paraguaya de pods Hunter que cumple con las exigencias de los consumidores con una excelente calidad a un precio conveniente. Es una marca joven y atractiva para un público con diversos estilos que acompaña en las actividades imparables del día a día.
El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de un evento que convocó exclusivamente a los colaboradores de la firma y PBC para celebrar los 26 años de la primera y la alianza con la segunda, y así presentar el nuevo producto que estará disponible para la venta desde el lunes 10 de julio.
En el lanzamiento destacaron que Hunter es una marca de pods desarrollada en nuestro país con sabores paraguayos (foto: Jorge Jara)
UN GRAN EQUIPO
Durante el evento, el gerente general, Osvaldo Salum, reconoció a todos los colaboradores por ser un gran equipo, comprometido e imparable que moja la camiseta todos los días para seguir creando marcas únicas con los estándares de calidad más altos del mercado. Por su parte, el director de la empresa, Luis Ramírez Zaracho, destacó el crecimiento de Palermo SA y todas sus marcas desde sus inicios hasta la fecha.
Palermo SA es una empresa paraguaya, multirrubro con 5 categorías: cigarrillos, pañales, caramelos, yerba y pods, que sigue incrementando su portafolio de productos y contribuye al crecimiento y desarrollo del país.
CON SABORES PARAGUAYOS
Vania Lima, gerente de Marketing, dijo a La Nación/Nación Media que Hunter llegó para conquistar el sabor de los paraguayos. “Es una marca desarrollada en Paraguay con sabores paraguayos que hemos elegido atendiendo a esas necesidades que hay. Queremos reforzar esas ganas de ser imparables que tiene la compañía”, indicó, agregando que se trata de un producto mucho más masivo y accesible para todos los consumidores. Hunter ya podrá ser degustado en nuestro país desde mañana, lunes 10 de julio, fecha marcada para la venta al público.